Ghana logró cerrar con victoria su participación en fase de grupos de la Copa del Mundo Femenina Sub-20 del 2024, al vencer 3-1 a Nueva Zelanda, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
En los primeros instantes de la etapa inicial las que controlaron el juego fueron la oceánicas, que tuvieron los primeros acercamientos con juego colectivo y aprovechando las bandas, pero sin mucha efectividad en los remates.
Al minuto 11, Kaira Bercelli anotó tras un mal despeje en la salida de las africanas y con un remate directo, pero luego fue anulado por el VAR.
Luego de esa acción, Ghana fue creciendo en su juego e inclinó la cancha a su favor, dominando el juego y teniendo varias opciones claras.
Sobre los 32 minutos de partido, Salamatu Abdulai tuvo un buen remate al arco y abrió el marcador para su seleccionado, pero corrió con la misma suerte de Nueva Zelanda: revisión del VAR y gol anulado.
Las ghanesas se siguieron acercando con peligro en los minutos finales del primer tiempo, pero no consiguieron abrir el marcador en el Pascual.
Para el segundo tiempo las ‘kiwis’ tuvieron un buen empuje para buscar el arco contrario, sin embargo no les alcanzó para controlar el partido a su disposición y el rival continuaba atacando con mucho peligro.
Al minuto 57, Ghana avanzó con un juego largo por el costado izquierdo, Helen Alormenu tiró un centro rastrero y dejó Jennifer Owusuaa sola frente al arco para marcar, pero la tiró por fuera.
Dos minutos más tarde las africanas sí pudieron celebrar. Veronica Baah Kumah ejecutó un cobro de esquina desde el sector surocciendetal del estadio, Salamatu Abdulai se anticipó de cabeza dentro del área y firmó el primero de la noche.
Con esta primera anotación se abrió el juego. Mientras transcurría el minuto 64, Manaia Elliott recibió un pasé largo en solitario de Emma Pijnenburg, bañó a la portera ante su salida para el empate parcial.
Ocho minutos más tarde, las africanas avanzaron por el sector derecho, Stella Nyamekye le centró un balón a Salamatu Abdulai, que de cabeza en el primer sector, selló su doblete para el 2-1.
En la última jugada del partido, Tracey Twum aprovechó un contragolpe que armaron sus compañeras y liquidó el compromiso para dejar el juego 3-1 a favor de Ghana.
Ambas selecciones terminaron su participación en esta Copa del Mundo.