Tras tomar unas pequeñas vacaciones por jugar la Copa América, Luis Díaz regresó a la concentración del Liverpool y ya disputó su primer partido. El guajiro brilló en la goleada ante el Sevilla marcando un doblete en el 4-1 ante el equipo español.
Su gran nivel por la banda izquierda fue ovacionada por la prensa británica, que elogió la facilidad con la que el colombiano cumplió las expectativas del nuevo entrenador, Arne Slot.
La repentina salida de Jurgen Klopp parecía ser un serio problema para el futuro de Díaz, sin embargo, la respuesta a su regreso a Anfield fue mejor de lo esperado.
No obstante, su gran rendimiento volvió a encender las alarmas sobre una posible transferencia en el actual mercado de transferencias.
Según Mundo Deportivo, reconocido medio español, la opción de que Luis Díaz recale en el Fútbol Club Barcelona está más viva que nunca.
La posibilidad de que el guajiro llegue a las filas del club español renace ante la negativa del Athletic Club por la venta de Nico Williams, el principal objetivo que tenía el Barcelona para este mercado de fichajes.
Ante la negativa de Williams y la necesidad de contar con un buen delantero, el Barcelona habría reactivado contactos con los demás candidatos para reforzar el ataque, entre ellos Luis Díaz.
“Todos los nombres están en la mesa del Barça, que ya hace meses tenía muy presente al colombiano Luis Díaz (Liverpool) como otro objetivo para ese flanco del ataque. Fan culé confeso, el extremo ‘red’ tiene 27 años y está mucho más curtido que Nico Williams”, indicó el portal mencionado.
La semana que entra será sumamente importante para conocer la decisión final de Willians, y si las negociaciones no llegan a buen puerto, el delantero colombiano sería el principal apuntado a unirse al equipo entrenador por el alemán Hansi Flick.
La salida de Díaz del Liverpool también retumba en la prensa de Inglaterra. Tras el partido ante el Sevilla, el periodista Andy Jones, perteneciente a The Athletic, indicó que los ‘Reds’ no cierra la banda a escuchar ofertas por Díaz.
Según la información que maneja el periodista, los de Anfield estarían dispuesto a empezar a negociar la salida de Díaz por un monto superior a los 58 millones de euros.