Desde su salida de Atlético Nacional en agosto de 2022, Giovanni Moreno se encuentra sin equipo y aunque muchos lo consideraban retirado del fútbol, la verdad es que nunca hubo un comunicado oficial del jugador anunciando la noticia.

Giovanni Moreno, jugador colombiano. | Foto: Getty Images

Ante esto, los rumores sobre la llegada a un club se avivaron, pero Gio continuaba con la decisión de no firmar con nadie.

Para poder recuperar su ritmo, el futbolista colombiano decidió jugar en la Kings League Américas dónde militó en el club de James Rodríguez, pero, tras cumplir con su compromiso en esta competencia, el jugador se volvió a perder del rastro deportivo.

En medio de una entrevista concedida a Telemedellín este lunes, Gio rompió su silencio y dialogó con el canal sobre varios temas, entre ellos, la posibilidad de volver a jugar en el fútbol profesional colombiano.

Sobre la posibilidad de volver al fútbol colombiano, Gio reveló que hubo charlas con Once Caldas más precisamente con el técnico Hernán Darío Herrera, pero que su deseo es quedarse en Medellín.

“Hablé con Hernán y me dijo que si lo acompañaba un semestre al menos y le dije salga campeón allá con Once Caldas para que venga a dirigir a Envigado y hablamos”, dijo en un principio el jugador.

Adicionalmente, habló sobre su deseo de ir al Envigado y detalló el ideal que tiene para este equipo de fútbol: “La idea es armar un grupo para ayudar a esta cantera de la que hicimos parte de ella. Hubo jugadores que llegaron a esta edad que tenemos ahora y la idea es dar ejemplo y guiar a los jóvenes”.

Giovanni Moreno, además, se refirió si extraña jugar en el profesionalismo: “Si, es lo que hicimos toda la vida. Hay otros factores que hacen pensar el volver al fútbol, pero a nosotros gustamos competir por eso fui a la Kings League entre otras cosas”.

Giovanni Moreno le hizo una propuesta al DT del Once Caldas. | Foto: Prensa Nacional

Finalmente, se refirió a la buena labor de los experimentados en la presente Liga: “Cuando éramos jóvenes, los goleadores eran Galván, Bonilla, entonces digo que la experiencia no se regala ni se compra”.