Tras un emocionante día de montaña, este miércoles el Giro de Italia tuvo el desarrollo de la etapa 17, una jornada que pintó relativamente tranquila para los favoritos en la general y de lucha para los velocistas como Fernando Gaviria, uno de los hombres que estaba llamado a llevarse los honores.

Durante la mayor parte de la fracción, un grupo de cuatro hombres tomó la fuga del día, logrando más de un minuto con respecto al lote de favoritos.

Charlie Quarterman (Team Corratec-Selle Italia), Thomas Champion (Cofidis) y Diego Pablo Sevilla (Eolo-Kometa) fueron los encargados de dar una batalla en los esprints intermedios en los que sumaron varios puntos por la clasificación de la maglia ciclamino.

Giro de Italia etapa 17. Cuatro ciclistas lideraron la fuga del día. | Foto: 2023 Getty Images

De los cuatro hombres que quedaron en la fuga, solo uno pudo mantener el ritmo diferencial con respecto al pelotón. Senne Leysen, del Alpecin estuvo en la punta en solitario por varios kilómetros, sin embargo, el pelotón, que fue liderado por el equipo Movistar de Gaviria, lo capturó faltando 7 kilómetros.

El pelotón finalmente se encaminó a meta sobre los 3 kilómetros dejando a los velocistas para tomar posiciones de cara a la línea de meta.

Fernando Gaviria no pudo encontrar su mejor lugar dentro del embalaje y no realizó ningún ataque a los hombres de punta que dejaron un vibrante final.

La victoria fue para el italiano Alberto Dainese, hombre del equipo DSM quien venció a Jonathan Milan. Por su parte, Gaviria arribó a la meta sobre la ubicación siete.