Una de las noticias más sonadas en las últimas horas en el mercado de fichajes del Fútbol Profesional Colombiano fue el regreso del arquero venezolano Wuilker Fariñéz para jugar con Atlético Nacional, luego de su frustrado paso por el Lens de Francia, club al que llegó luego de destacar en Millonarios.
La contratación de Faríñez por el conjunto ‘verdolaga’ era un hecho, todo estaba acordado y solo hacía falta los exámenes médicos para que el golero firmara su nuevo contrato para comenzar a vestir la camiseta del dos veces campeón de la Copa Libertadores.
Sin embargo, el tan esperado fichaje se cayó de manera repentina en las últimas horas, y es que el conjunto paisa emitió un comunicado en el que explicó el porque de la decisión de no contratar al venezolano.
El club informó que este martes - 9 de enero - el arquero fue evaluado por el departamento médico del club, si bien el resultado evidenció que la recuperación del jugador avanzó satisfactoriamente, las directivas tomaron la decisión de no contratar al venezolano.
“Sin embargo, debido a los compromisos deportivos cercanos del club y aunque el jugador se encuentra recuperado, se considera que no habría tiempo suficiente para que se adquiriese el ritmo competitivo necesario, razón por la Cual Atlético Nacional declina la posibilidad de realizar la contratación”, explicó en el comunicado el equipo paisa.
¿Faríñez a Millonarios?
La repentina caída del fichaje de Faríñez por Nacional tomó por sorpresa a todos, pero como si eso no fuera poco, se filtró que ante su frustrado traspaso al ‘verdologa’, el golero venezolano pegaría la vuelta a Millonarios, club que lo catapultó al fútbol de Europa.
Juan Felipe Cadavid, reconocido periodista deportivo, dijo en sus redes sociales, “giro en la negociación con Wuilker Faríñez… El jugador no llega a Nacional, llega a Millonarios”.