Yaser Asprilla fue uno de los jugadores convocados por el director técnico argentino Néstor Lorenzo para la más reciente doble fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la Fifa del año 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
El exjugador de Envigado FC ingresó en los minutos finales del juego ante Bolivia que se disputó en el estadio Municipal de El Alto, el cual está ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel mar. Aquel cotejo acabó por la mínima diferencia a favor de la escuadra local.
Luego para el compromiso de la Selección Colombia de Mayores ante la escuadra de Chile, que pasa por un muy mal momento deportivo, Néstor Lorenzo mandó a Yaser Asprilla a la tribuna, lo cual causó sorpresa en los hinchas del combinado patrio.
La decisión del estratega argentino, que fue asistente técnico en la era de José Néstor Pékerman, se debió a que Yaser se encontraba con molestias físicas. Más tarde se pudo conocer que del encuentro contra Bolivia salió lastimado.
Y bien, tras regresar a su actual club, el Girona de España, con el que compite en la Uefa Champions League (UCL), se confirmó que el volante ofensivo cafetero tiene una lesión. De hecho, esta misma escuadra emitió un parte médico sobre Yaser.
El conjunto ibérico afirmó que Yaser Asprilla tiene un esguince en su tobillo izquierdo. “Esguince en el tobillo izquierdo. Pendiente de pruebas para determinar el tiempo de baja”, indicó el equipo por medio de su cuenta oficial de X, la cual antes era conocida mundialmente como Twitter.
Se espera que el talentoso futbolista colombiano se recupere lo más rápido posible para que puede estar disponible para los siguiente compromisos que va a afrontar el Girona.