La selección Colombia inició este jueves - 7 de septiembre - su camino en las eliminatorias vs la selección de Venezuela en las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Norte América en el 2026.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo saltaron a la cancha con lo mejor de su plantilla para lograr ganar tres puntos importantísimos para comenzar con pie derecho la ilusión de clasificar a la próxima cita orbital.
En los primeros minutos de juego el combinado cafetero salió con mayor ímpetu para hacerse con el control de la posesión del balón y llevar mayor peligro al guardameta venezolano.
Los dirigidos por Fernando Batista aguantaron los constantes de la Selección Colombia, que por medio de la Luis Díaz intentaba llegar al gol, que durante los primeros minutos del partido le fue esquivo.
Luego de 20 minutos de juego la selección “Vinotinto” logró equilibrar la tenencia de la posesión de balón y comenzó a generar opciones de gol, que se fueron desviadas.
en los minutos posteriores el encuentro entró en una meseta, en la que no hubo muchas opciones de gol y el partido se tornó más físico.
Sobre el final del partido se presentó una jugada con mucha polémica. Lerma, jugador colombiano, fue empujado por la espalda en el área, falta que no fue sancionado por el árbitro central del compromiso.
Para el segundo tiempo Néstor Lorenzo realizó un cambio en el equipo, sacó a Juan Guillermo Cuadrado, de un discreto primer tiempo, e ingresó a Jorge Carrascal, cambio que dio rápidamente frutos al combinado nacional.
En el inicio del segundo tiempo Rafael Santos Borré marcó un golazo para abrir el marcador para Colombia. el exjugador del Deportivo Cali conectó un gran pase por la banda derecha y de un cabezazo marcó el tanto que adelantó a los cafeteros en el primer partido de las eliminatorias.
El gol que marcó Borré significó la primera anotación que se marca en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026. y según datos de MisterChip, “Un jugador sudamericano no marcaba el primer gol de las Eliminatorias mundialistas desde el 06.09.2003 (Kily González contra Chile)”.
El gol de Colombia fue un baldado de agua fría para los venezolanos, que en los minutos posteriores no mostraron ninguna reacción de mejora.
Por su parte, Colombia se llenó de confianza y comenzó a jugar con las líneas más adelantas y llevando mayor peligro al arco de Venezuela.
Con miras a mejorar el juego colectivo Néstor Lorenzo mandó a la cancha a James Rodríguez, que supo juntarse con Carrascal y Borré.
Al final del partido la Selección Colombia supo controlar la posesión del balón y controló los ataques de la Selección venezolana, dejando su arco en cero.
Con esta victoria importante victoria sumó sus primeros tres puntos de las eliminatorias para el Mundial de 2026 y comienza a soñar con clasificar y regresar a la Copa del Mundo tras ausentarse de la cita orbital en el 2022.
En el próximo partido el combinado dirigido por Néstor Lorenzo tendrá la difícil tarea de jugar ante Chile en condición de visitante.