Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández disputa, este sábado, el partido más importante de la temporada. El delantero colombiano juega la final de la MLS con el Columbus Crew frente a LAFC. Al minuto 33 de juego, anotó el gol que abrió el marcador para su equipo. Fue desde los 12 pasos.
Así, el Columbus se fue adelante en el marcador. No obstante, cuatro minutos después, a los 37 de partido, Yaw Yeboah anotó el 2-0 parcial. El atacante definió de tres dedos, y con categoría, tras un pase de varios metros hecho por su compañero Amundsen. Con esto, el Columbus se retiró a vestuarios con ventaja.
Como era de esperarse, los equipos salieron a la cancha en busca del todo o nada. El elenco del ‘cucho’ a cuidar el resultado, y LAFC a descontar lo más pronto posible. Premio a su esfuerzo, los que perdían por 2-0 descontaron a los 74′, con gol de Denis Bouanga, y pusieron todo 2-1.
Faltaban poco más de 15 minutos. Se vio un partido intenso, luchado y físico. La paridad se reflejó en las estadísticas. El Columbus remató 14 veces, LAFC 11, De hecho, ambos realizaron cinco tiros a puerta y se dividieron la posesión en 62 % (Columbus) y 38 % (LAFC).
Aunque lo intentaron en varios tramos del encuentro, los de Los Ángeles no lograron encontrar la vía del gol. Al final (2-1), el Columbus se consagró campeón de la MLS en la presente temporada, con Juan Camilo Hernández como gran figura.
Cabe recordar que el Columbus venía de vencer en la gran final al Cincinnati por la Conferencia Este. El partido se jugó el pasado 2 de diciembre, y un marcador de 3-2, a favor de los del ‘cucho’, fue suficiente para que se hicieran con el partido.
Por su parte, LAFC venció, ese mismo día, al Dynamo por la final de la Conferencia Oeste en Estados Unidos.