Bolivia y Argentina se enfrentaron cara a cara en el estadio Hernando Siles de La Paz. Ambos conjuntos tenían el objetivo de ganar para sumar los puntos necesarios que los dejaran tranquilos en la tabla. No obstante, Argentina fue superior y se quedó con la victoria.
Desde la previa del partido se pronosticaba un duelo físico, duro y con opciones de gol para ambos. De hecho, la primera noticia fue que Messi no estaba seleccionado por Scaloni ni para ir al banco de suplentes. Esto después de salir resentido ante Ecuador por la primera fecha y no entrenar antes del partido ante Bolivia.
Por supuesto, los campeones del mundo tenían una realidad previa más positiva que Bolivia. Tras obtener sus primeros tres puntos de la competencia ante ‘La Tri’ el pasado 7 de septiembre en el Más Monumental de Buenos Aires, el equipo de Scaloni arribó a La Paz en busca de un resultado positivo, pero con el respaldo de lo hecho en la primera jornada.
Ahora bien, Bolivia, la Selección dirigida por Gustavo Costas, sufrió una estrepitosa caída ante Brasil por 5-1 en el arranque de la competición. Ante esto, el equipo debía buscar la victoria como fuera ante Argentina, pues debían recuperar los puntos y los goles cedidos en territorio del pentacampeón del mundo.
Desarrollo del partido Bolivia vs Argentina:
A las 4:00 p.m. hora Bolivia (5:00 p.m. hora Argentina, 3:00 p.m. hora Colombia) arrancó el partido entre ambos equipos. En los primeros minutos de juego fueron los bolivianos a quienes se les vio más ganas de cara al campo de Argentina.
No obstante, al minuto 9 de juego, Rodrigo De Paul tuvo la primera aproximación clara con un remate de media distancia que terminó desviado por el palo de la mano derecha del portero boliviano, Guillermo Viscarra. De ahí en adelante serían los campeones del mundo quienes se volcarían al ataque.
Tan solo dos minutos después, al 11 de partido, una de las figuras del encuentro, Enzo Fernández, remató también de media distancia al ángulo de la mano derecha del portero Viscarra. Este último se estiró de manera formidable y envió el balón al tiro de esquina.
Después de esas dos acciones llegaron remates constantes y aproximaciones de Argentina, pues Bolivia, poco a poco, fue perdiendo el ímpetu que mostró en los primeros 4 minutos de juego. De hecho, al minuto 30 llegó el primer tanto del partido.
Enzo Fernández recibió un pase de Ángel Di María desde la zona derecha. El volante remató y venció a Viscarra para marcar el camino de la victoria para su equipo. Incluso, cinco minutos después del tanto, Roberto Carlos Fernández, de Bolivia, se fue expulsado tras una dura falta. Así se inclinaba el partido aún más para Argentina.
No obstante, a los 42 de juego, Nicolás Tagliafico remató de cabeza tras otro pase de Di María y puso el 2-0 con el que los campeones del mundo se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo, los primeros 20 minutos fueron de manejo de Argentina. Aunque el partido se tornó físico, la ‘albiceleste’ supo administrar durante varios tramos del juego la ventaja que tenía de 2-0 sobre los locales.
No obstante, al minuto 69 de juego nuevamente Argentina se aproximó y fue en pies de Julián Álvarez. El talentoso jugador del Manchester City remató cruzado a la mano izquierda de Viscarra, pero el balón dio en el palo y todo siguió 0-2.
Después de tantas aproximaciones, fue al 83 que se dio el marcador final. Nicolás González remató al primer palo del guardameta, quien nada pudo hacer para evitar el 0-3 a favor del campeón del mundo.
Así, Argentina llegó a seis unidades de seis posibles y una diferencia de gol de +4, misma que Brasil, pero a falta de los demás juegos por disputarse correspondientes a la jornada 2.