En la tarde noche de este sábado se disputó un nuevo clásico de la costa caribe colombiana, con el triunfo por goleada 7-1 del Junior de Barranquilla contra el Unión Magdalena, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense.
El arquero Ramiro Sánchez se equivocó en la salida, el local aprovechó el error, Carlos Bacca remató y pegó en la mano del defensor Nicolás Gil. El árbitro de inmediato no lo ve, pero luego de revisar decreta lanzamiento desde el punto penal y expulsa al defensor samario. El mismo Bacca ejecutó y concretó el primero de la tarde a los 9 minutos de partido.
El ‘ciclón’ trató de reaccionar con algunos acercamientos al arco contrario, pero lo que vino en adelante fue un vendaval de goles de los ‘tiburones’.
Diez minutos más tarde, los dirigidos por Arturo Reyes, volvieron a pisar el área contrario, tras varias actuaciones buenas del arquero Sánchez. Armaron una jugada por el sector derecho
Al minuto 24, llegaron de nuevo al arco del equipo de Santa Marta, en una primera ocasión no pudieron concretar el tanto, pero en la segunda jugada el balón le quedó a Deiber Caicedo dentro del área de espalda al arco y ante el poco espacio, remató de tacón para poner el 3-0 en el marcador.
Seguidamente la intención del local bajo y el Unión intentó reacomodarse, pero con muy poca acciones ofensivas y las pocas que lograron hacer no tuvieron una buena definición en el pórtico de Jefersson Martínez.
En los minutos finales de la etapa inicial, los ‘bananeros’ pudieron avanzar varios metros en campo contrario e incluso sincronizaron unas pocas intenciones de gol, pero al minuto 43, Junior materializó un contragolpe rápido, en los metros finales Gabriel Fuentes asistió a José Enamorado, que solo tuvo que cruzársela al arquero Sánchez para el 4-0 parcial.
En la reposición, al 45+3, Deiber Caicedo volvió a reportarse en el marcador donde solo tuvo que empujarla tras una buena asistencia Carlos Bacca, con el que terminó el primer tiempo.
Para el segundo tiempo se presentaron 4 cambios, uno en el local y tres en la visita. En Junior ingresó Edwin Herrera por Gabriel Fuentes. En el Unión, salieron Roberto Hinojosa, el arquero Ramiro Sánchez y James Castro y entraron Joel Contreras, el arquero Carlos Bejarano, James Castro. Previamente en la visita había salido Fabián Cantillo por Ronaldo Lora.
En esa segunda mitad, en los primeros minutos el ‘ciclón’ logró emparejar un poco la dinámica del partido, pero aún sufriendo bastante por el hombre de menos en campo.
En los primeros 10 minutos de la segunda mitad, Junior tuvo tres acciones pera seguir de largo en el marcador, pero el arquero Carlos Bejarano evitó la caída de su arco. El primero con un remate que no pudo empalmar bien Bacca dentro del área. La segunda con un remate de media distancia de Luis ‘Cariaco’ González y el tercero con una buena jugada colectiva que finalizó José Enamorado.
Al minuto 63, Bacca recibió un balón al espacio, llegó frente a frente con el arquero y decidió pasársela a Deiber Caicedo para el 6-0 y el tercero en su cuenta personal.
Cuatro minutos más tarde, los samarios recuperaron en una salida de los ‘tiburones’ de Jermein Peña, Gustavo Torres se adueño de la esférica y definió cruzado para el descuento del 6-1.
En los minutos finales, Enamorado es derribado en el área y el árbitro Carlos Betancur decretó cobro desde el punto penal. El recién ingresado Andrés Rodríguez cobró y puso el 7-1 con el que después terminó el partido.
En la próxima fecha de la Liga, Junior visitará a Alianza Petrolera y Unión visitará a Águilas Doradas.