Canadá es la gran sorpresa y revelación de la Copa América y tras dar la campanada y vencer a Venezuela se tendrá que medir ante Argentina, vigente campeón de América y del Mundo.
La Selección del norte del continente se metió en esta instancia definitiva luego de derrotar a la Venezuela de Salomón Rondón desde los lanzamientos desde el punto pena.
Sin embargo, no todo es color rosa, pues pueden llegar a recibir una drástica sanción por parte de la Conmebol de cara al duelo por las semifinales del torneo.
Según se ha podido conocer, la Conmebol podría tomar acciones contra los canadienses por cuenta de un hecho que ha sucedido durante el entretiempo y antes de iniciar el segundo tiempo en el partido por los cuartos de final contra Venezuela.
Lo que el ente rector del fútbol sudamericano intenta determinar es por qué el entrenador de Canadá, Jesse Marsch, se demoró en sacar al equipo a la cancha para reanudar el partido tras el descanso, algo que se evidenció en la transmisión del encuentro, pues se pudo ver como los venezolanos estaban listos sobre el césped esperando a los jugadores de Canadá.
Según el cronómetro, la demora de los jugadores canadienses fue de casi un minuto, razón que llevaría a la Conmebol a tomar medidas, como ya lo hizo con Uruguay, Argentina, Chile y Venezuela.
La sanción para este tipo de infracciones tienen dos componentes, el deportivo y el económico. El responsable ante la organización del torneo es el director técnico del equipo, en este caso Marsch, quien podría quedarse fuera del banco para el duelo ante la Selección de Messi.
Esta estricta medida ya ha sido muy cuestionada por varios técnicos, y aseguraron que se deben ajustar los tiempos teniendo en cuenta las distancias tan largas que hay entre los vestuarios y el campo de juego, en especial los estadios en los que se están disputando la Copa América.