El Gotham de Estados Unidos se llevó el título del torneo The Women’s Cup, luego de vencer este viernes en el Pascual Guerrero al Racing Lousville por 3-1 en la final, pero antes, a primera hora, América derrotó 1-0 al Deportivo Cali y se quedó con el tercer lugar del campeonato.
‘Las Diablas Rojas’ dominaron a las Azucareras, en un duelo en el que las dirigidas por el profesor Daniel Mejía impusieron su estrategia.
En la primera etapa se mostró un conjunto Escarlata con más ambición para llevarse la victoria, mientras el rival estaban más resguardado.
Eso sí, hay que anotar que las Verdiblancas del DT Jhon Ortiz jugaron diezmadas. Melanin Aponzá y Paula Medina se lesionaron en el juego pasado ante Gotham.
Con esta fórmula llegó el gol de la victoria. Zamorano se desprendió por la derecha, lanzó un centro y Bonilla con un certero cabezazo anotó el gol de la victoria a los 18 minutos, para vencer a la arquera Jimena Ospina.
La segunda etapa fue igual, aunque el Cali intentó igualar pero apareció Tatiana Castañeda para convertirse en un muro y ser considerada la jugadora del partido. De esta forma América obtuvo el tercer puesto.
Gotham se coronó campeón
En un partido vibrante de ida y vuelta, el actual monarca de la Liga de Estados Unidos, el Gotham, ratificó su poderío para vencer al Racing Lousville 3-1.
González apareció en el marcador a los 46 y 63 minutos, para anotar con clase ambos goles. El tercero del Gotahm fue un autogol de la defensora del Lousville, Arin Wright a los 74. Antes su compañera Turner había puesto en ventaja a su equipo.
Ahora el torneo se traslada a Europa en donde habrá dos paradas.