La Selección Colombia Femenina Sub-20 está imparable en esta nueva edición de la Copa Mundo, una vez más, las dirigidas por Carlos Paniagua lograron un triunfo que hoy las pone en cuartos de final.
Así como había pasado con Bogotá y Medellín en la primera fase, este miércoles la afición de la tricolor colmó las gradas del Estadio Pascual Guerrero.
Con una asistencia de 35.256 personas, el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali fue el escenario donde las cafeteras brillaron ante un público que siempre respalda a la Selección femenina cuando juega en la capital vallecaucana.
En el acumulado total del torneo, Colombia ha tenido una asistencia bastante alta, con más de 200.000 espectadores acumulados en los estadios hasta el momento, a la espera de las rondas finales.
Linda Caicedo, encargada de anotar el único tanto que hoy tiene a la tricolor en cuartos de final, aseguró que: “Muy contenta de estar en mi tierra, con mi gente, lindo ver el estadio así de lleno y el equipo jugó un partidazo. Gracias a Dios entra y estamos muy contentas”.
Haber ganado y clasificado, le hace pensar desde ya a la tricolor en su rival de cuartos, que saldrá del cruce de este jueves entre Francia y Países Bajos (8:00 p.m./ Hora nacional). Quien pase esta instancia, jugará con Colombia el próximo domingo, 15 de septiembre, nuevamente en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Con un seleccionado que ha ilusionado, se mira de reojo el cuadro y cómo están las cosas para una esporádica final. De superar esta fase, podría enfrentarse en las semifinales a España, que es una de las grandes favoritas. Sin embargo, también podrían encontrarse con Canadá (que es el rival de España), Japón o Nigeria.
Con esto, Cali sigue respondiendo al fútbol femenino y se consolida como una de las ciudades con más asistencia a un encuentro oficial en esta Copa Mundial Femenina Sub-20.