El lanzador colombiano Julio Teherán llegó a un acuerdo con los Tigres de Detroit para la campaña del 2021, mientras que el veterano Todd Frazier fichó por los Piratas de Pittsburgh, confirmaron este sábado ambos clubes de las Grandes Ligas de béisbol.
El contrato del colombiano es de Ligas Menores con una invitación a los campos de entrenamiento del equipo grande.
Aunque Teherán no tiene un contrato garantizado, devengará tres millones de dólares si se forma con el equipo de Detroit y podría ganar otro millón de dólares en incentivos si suma al menos 20 aperturas.
De 30 años, Teherán ha efectuado 235 aperturas en 10 campañas de Grandes Ligas con balance de 77-77 y ha sido convocado a dos Juegos de Estrellas.
El cafetero abrió por los Bravos de Atlanta en el Día Inaugural en seis ocasiones antes de hacer nueve aperturas y una presentación como relevista el año pasado con los Angelinos de Los Angeles.
Teherán terminó con un nefasto balance de 0-4 con un elevado promedio de carreras limpias de 10,05 por los Angelinos en 31.1 innings de labor, permitió 12 jonrones en la recortada campaña a 60 juegos del 2020 por el covid-19.
Por otro lado, los Piratas han invitado a su campamento de entrenamiento al veterano jugador defensivo Todd Frazier, quien si hace parte del equipo grande podría ganar 1,5 millones de dólares.
De 35 años, Frazier ha participado en 10 temporadas en las Mayores, incluyendo cinco en la División Central de la Liga Nacional con los Rojos de Cincinnati al inicio de su carrera.
Frazier pasó la temporada del 2020 con los Rangers de Texas y los Mets de Nueva York.
Defendió la antesala en los 14 juegos que disputó con Nueva York, pero es poco probable que le arrebate ese puese a Ke’Bryan Hayes, de quien se espera sea parte importante en la reconstrucción de los Piratas.
Frazier tiene un promedio vitalicio de 242 con 218 vuelacercas y 636 empujadas en 1.231 juegos.