Emotiva, vibrante y contundente carrera se vivió en Montreal, válida por el GP de Canadá 2024. Allí, nuevamente, el neerlandés al servicio de Red Bull, Max Verstappen, se quedó con la victoria y se afianzó en lo más alto del mundial de pilotos. El corredor busca su cuarto mundial consecutivo.
El podio lo completaron Lando Norris (McLaren) y George Russel (Mercedes). De hecho, fue un día destacado para la escudería alemana, pues Lewis Hamilton cruzó la meta en la cuarta casilla.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) abandonó por una colisión en la vuelta 53 (de 70) mientras Ferrari vivió su peor jornada del año con las retiradas de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Para ‘Checo’ Pérez, que había partido desde un lejano decimosexto lugar, fue la culminación de un fin de semana muy decepcionante tras la alegría de su reciente renovación por Red Bull.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue quinto y el español Fernando Alonso (Aston Martin) sexto.
La carrera vivió una trepidante primera mitad con cambios de liderato bajo la lluvia entre Russell, Norris y Verstappen.
Alrededor del ecuador, el tricampeón mundial consiguió afianzarse en la punta y aprovechó que el trazado se secó con la vuelta del sol para contener a sus rivales en este angosto circuito que dificulta los adelantamientos.
“Fue una carrera muy loca, pasaron muchas cosas. Creo que paramos en el momento justo y pude manejar bien la ventaja”, se felicitó Verstappen. “Fue una carrera muy divertida”.
Tras quedar fuera del podio en la última parada de Mónaco, Verstappen sumó su sexta victoria del año y la tercera consecutiva en el Gran Premio de Canadá.
El neerlandés, de 26 años, domina con puño de hierro la competición y acumula 50 victorias en sus 75 últimas carreras. Además, Red Bull también se hace en la cima de la clasificación de constructores.
*Con información de AFP