En la tarde de este martes, 8 de octubre, se conoció una grave denuncia que involucra al jugador de River Plate Miguel Ángel Borja.
La directora del colegio donde estudian sus hijos, de 7 y 10 años, asegura que los menores están siendo maltratados por el colombiano, por lo que ya realizó la respectiva denuncia ante las autoridades locales.
Así mismo, se conoció que el Servicio Local de Niñez realizará el chequeo médico a los hijos del jugador para poder realizar un dictamen final y dar veracidad, o no, a la denuncia hecha por la directora de la institución.
Sin embargo, el periodista argentino Pampa Monaco aseguró, en su cuenta oficial de X, que después de una entrevista con los menores de edad, el Servicio de Niñez aseguró que “los niños no sufren de violencia”.
Por el momento, no hay un pronunciamiento del club o del futbolista colombiano, que tampoco fue convocado por la selección Tricolor para las eliminatorias en octubre, siendo su último llamado para la Copa América 2024, en la que marcó gol contra Panamá en los cuartos de final.
Cabe destacar que el fútbol argentino ya tuvo un colombiano enfrentando a la justicia de ese país. Sebastián Villa fue acusado en 2020 por agresión física y psicológica contra su expareja Daniela Cortés, por el que fue condenado y fue necesario que saliera del país, aunque ahora juega con Independiente Rivadavia.
Por el momento, queda por saber el pronunciamiento de Miguel Ángel Borja al respecto, además de las entidades encargadas de llevar la investigación para verificar el caso, que se da en medio de la pelea de River por la Liga Profesional y la Copa Libertadores.
Finalmente, tras darse a conocer que, aparentemente, ya está todo aclarado, las críticas en redes sociales se han hecho notar, ya que según los internautas, todo se esclareció en “tiempo récord”, algo que no es común en este país.