Una de as más grandes sorpresas del presente mercado de fichajes del fútbol europeo se acaba de confirmar, el experimentado alemán Ilkay Gündogan dejó al Barcelona, tras solo un año de estar allí y anunció su regreso al Manchester City, club donde lo ganó todo, incluída la Uefa Champions League de la temporada 2023.
El volante utilizó sus redes sociales para enviar un emotivo mensaje de despedida y agradecimiento a todos los hinchas del Fútbol Club Barcelona por el apoyo y su respeto durante la temporada pasada.
“Queridos culers, Después de un año ya es hora de decir adiós. Vine aquí para afrontar un nuevo y emocionante desafío y estaba preparado para ello. Lo he dado todo para luchar por el equipo y el club de la mejor manera posible en una temporada difícil y estaba deseando ayudar a mis compañeros en la nueva campaña”, escribió en X el alemán.
Gündogan aseguró que le duele irse tan pronto de las filas del club catalán, pero entiende que su marcha puede ayudar al club a mejorar en la parte económica.
“Ahora me voy en una situación difícil, pero si mi marcha puede ayudar económicamente al club, me pone un poco menos triste. Sin embargo, ha sido una etapa con experiencias increíbles y con altibajos”, dijo.
El mediocampista cerró su mensaje dándole las gracias a todos los aficionados que le mostraron su apoyo durante su corta estancia en el club.
“Siempre quise jugar en el Barça y estoy muy agradecido por un recuerdo y una experiencia que recordaré toda la vida. Te deseo lo mejor para la temporada y para el futuro. La afición se merece que este gran club vuelva a estar entre los mejores del mundo”, sentenció Gündogan.
Manchester City confirma el regreso del alemán Gündogan
El volante alemán Ilkay Gündogan regresa al Manchester City un año después de haber cambiado a los ‘Citizens’ por el FC Barcelona, anunció este viernes el club inglés, con el que conquistó la Liga de Campeones como capitán en 2023.
El jugador de 33 años también añadió a su palmarés cinco títulos de la Premier League con los ‘Sky Blues’ de Pep Guardiola durante su primera etapa en Mánchester, entre 2016 y 2023, antes de recalar en el Barça el pasado verano (boreal) cuando venció su contrato.