Sin duda, una de las imágenes del fin de semana anterior fue la consagración de Racing Club de Argentina contra Cruzeiro de Brasil por 3-1, en la final de la Copa Sudamericana 2024.
Compromiso que se disputó en el estadio la Nueva Olla de Asunción, Paraguay, y tuvo el protagonismo de los tres colombiano que tiene el equipo de Avellaneda en sus filas: Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero.
Uno de ellos es el delantero cartagenero Roger Martínez, quien marcó el tanto que cerró el partido al último minuto y que recibió elogios por parte de su entrenador Gustavo Costas.
En entrevista con el medio TyC Sports, el técnico referenció que a él no le deben hacer una estatua, sino a Roger, quien hizo un sacrificio para llegar al duelo definitorio.
“Antes de hacerme una estatua a mí, hágansela a Roger Martínez. Yo vi cómo se sacrificó para poder estar en la final. Jugó casi enyesado. Él salió de Tita y es un ejemplo para los chicos del predio de Racing”, indicó el entrenador de 61 años de edad y que pasó por el fútbol colombiano hace algunos años.
Una verdadera revelación, ya que minutos después de la final, Martínez había expresado que se había esforzado mucho para llegar al duelo en Asunción, pero no de esa forma tan relevante.
“Sinceramente agradecido con Dios, los kinesiólogos y la gente que estuvo conmigo, hoy es una felicidad inmensa terminar el partido con un gol”, indicó Roger tras el juego.
Luego agregó que “pasé momentos muy difíciles en los cuales tuve lesiones por las que no pude estar en partidos importantes, porque nadie creía que iba a estar en la final de la Copa Sudamericana. Y sinceramente muy agradecido con Dios”.
En ese juego, Roger no fue titular pero ingresó al campo de juego al minuto 75, para cerrar el partido con broche dorado.
Roger debutó como profesional en el equipo albiceleste y allí sentó sus bases para ser el jugador que es hoy en día.
Después de un paso por Europa y México, el ‘tanque’ regresó al equipo que le dio esa primera oportunidad, jugó 11 partidos en esta Copa, marcó 5 goles y dio una asistencia.
“Muy feliz por este momento, por hacer historia en este lindo club; todos saben lo que es Racing para mi, el equipo que me dio la oportunidad de ser futbolista profesional, volví y quería hacerlo estando bien”, expresó el cartagenero.