En la jornada de rendición de cuentas y exposición de balances llevada a cabo este jueves, 27 de de febrero, Gustavo Serpa, máximo accionista del equipo ‘embajador’ expresó su inconformidad con los resultados del club en los últimos meses, pese a las inversiones realizadas en temas de fichaje para el fortalecimiento del plantel.
El dirigente se remitió al encuentro jugado contra el Deportivo Pasto, en la última fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay 2024-II, donde el conjunto bogotano empató 0 a 0 a los nariñenses.
“¿Usted cree que yo soy el responsable de que Falcao no la metiera en tres oportunidades que tuvo?" reprochó el empresario, asegurando que, si bien son los responsables de la conformación de una nómina de futbolistas que sean efectivos con las jugadas esperadas para garantizar la victoria en los campeonatos; no tiene control sobre lo que sucede en la cancha.
“Nosotros no podemos responder porque, jugadores de alto calibre como Falcao, Leo Castro, Montero o Juan Pablo Vargas, grandísimas inversiones que ha hecho este club; no tengan el ‘performace’ adecuado el último partido” afirmó Serpa.
El líder ‘embajador’ aseveró que “no puede primar el sentimiento” por sobre las cifras, cuando se tiene la responsabilidad de llevar el manejo de un equipo como el ‘Millos’.
“En el primer semestre trajimos los refuerzos que nos indicó el técnico (...) pero además renovamos con grandísimas inversiones a un plantilla campeona, que demostró de lejos ser la mejor del torneo”, sostuvo.
Serpa declaró además, sentir que la gestión de los ‘embajadores’ pareciera medirse por la cantidad de refuerzos traídos al año.
“No existe un equipo serio en el mundo que gane trayendo 15 o 20 refuerzos al año y parece que así es que se mide la gestión” expresó.
Serpa finalizó su intervención resaltando que, aparte de la pasión por este deporte, ha invertido una gran cantidad de tiempo y dinero en el equipo por lo que considera que es de suma relevancia tener en cuenta lo que arrojan los datos a la hora de hablar de los resultados del club.
Estas declaraciones no fueron bien recibidas por la hinchada azul y blanco, quienes calificaron de irresponsable lo dicho por Serpa, criticando su forma de manejar el equipo y asegurando que se habría “lavado las manos” al dar a entender que las directivas solo se encargan de lo administrativo.
Algunos internautas expresaron su preocupación ante este tipo de hechos, cuestionando cuál será entonces el futuro que le depara al equipo con este tipo de visiones.