La salud del profesor Eduardo Lara ha estado en el pensamiento de todos los amantes del fútbol en el país, así como en las oraciones de decenas de amigos y colegas que ha recopilado con los años.
Muchos de ellos han aprovechado para escribirle al extécnico de la Selección Colombia para darle palabras de aliento en torno a su recuperación. Es por eso que Paola Gómez Sejnaui, la esposa del entrenador, compartió un audio en el que agradece a todos ellos por su cariño.
“Este es un mensaje de parte de Eduardo para todos sus amigos y colegas, que han estado muy preocupados por su recuperación y por su estado de salud. Él les quiere decir a todos que les agradece inmensamente la preocupación y que lo tengan en sus oraciones”, dice la mujer.
También dio noticias positivas sobre la salud de Lara, al indicar que va bien su recuperación. “Según los médicos, vamos a poder estar en hospitalización y ya salir de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) yo creería que mañana, de ahí ya unos días de hospitalización y el alta ya para la casa”, agregó.
El otrora entrenador del combinado nacional ha dado muestras de su alegría con cada mensaje recibido, Gómez Sejnaui contó que le lee y le deja escuchar cada una de las palabras que le envían, para que él sepa el aprecio que amigos y colegas le tienen, lo que le genera gran emoción, “entonces él les quería agradecer”, concluye el audio compartido por la mujer.
El motivo de los mensajes y de que el entrenador se encuentre en UCI en la Clínica Imbanaco, una de las más prestigiosas a nivel nacional, es el infarto que sufrió en la mañana de este viernes 25 de agosto, según informó a este medio su propia compañera sentimental, razón por la que tuvo que ser intervenido de urgencia.
En la intervención realizada al estratega tuvieron que “hacerle un cateterismo y, adicional, le pusieron un stent”, sin embargo, luego de esto sus allegados informaron que se encontraba bien y que la recuperación avanzaba de manera satisfactoria, como ha ocurrido también en el transcurso de este sábado.
En la tarde de ayer, Paola Gómez Sejnaui precisó que a Eduardo Lara “por protocolo se le debe hacer seguimiento” durante las “48 horas posteriores al procedimiento, pero él está muy bien”, ya que fue muy receptivo al proceso clínico que le hicieron una vez llegado a la clínica.
Todos estos reportes positivos dan un parte de confianza al círculo cercano del entrenador, el cual podría estar confirmado fuera de peligro este domingo, una vez sea trasladado a una habitación del centro médico.
Eduardo Lara, entrenador vallecaucano de 63 años, venía dirigiendo al equipo Alianza Fútbol Club de El Salvador, mientras que en su experiencia se encuentran diferentes equipos en Colombia, Ecuador y Guinea Ecuatorial. En el país dirigió al Quindío, al América, a Envigado, Chicó y Once Caldas, pero gran parte de su vida como adiestrador se la dedicó a las selecciones Colombia juveniles.
Estuvo al mando de la Sub 15, la Sub 17 y la Sub 20, incluso llegó a ser el seleccionador absoluto entre los años de 2008 y 2009, en algunos partidos durante las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, y también fue técnico de la Selección de El Salvador entre el 2016 y el 2017.
Lara también tuvo bajo su cargo a jugadores que marcaron un antes y un después en la historia del balompié nacional, como es el caso de James Rodríguez, Radamel Falcao García, Hugo Rodallega, Dayro Moreno, Libis Arenas, David Ospina, Cristian zapata, Camilo Zúñiga, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Wason ´Rentería, entre otros.