Un día después del triunfo 1-0 de la Selección Bolivia ante Colombia en el estadio El Alto, por la jornada nueve de la Eliminatoria a la Copa del Mundo 2026, el protagonista de la jugada que terminó con la celebración de Miguel Terceros, habló con el medio Visión 360.

“Un jugador de Colombia pasó la pelota a la banda, a Borja (Cristian), quien no pudo agarrar el balón, inmediatamente agarré el esférico y el primero que me la pidió fue Medina (Diego), pero Robson Matheus me gritó para que se la pasara, se la di rápido y ya no pude ver el gol”, contó en entrevista con el medio Visión 360.

Colombia vs Bolivia por Eliminatoria | Foto: AFP or licensors

Luego del gol, los asistentes al escenario festejaron el tanto que le me permitió sumar la tercera victoria consecutiva del clasificatorio y que hoy los ubica en el sexto lugar con 12 puntos.

En ese mismo diálogo, Rodríguez reconoció que los jugadores colombianos se mostraron furiosos por la acción y que el cuarto árbitro le dijo que lo “iba a expulsar”.

Ante ese anuncio, al recogebolas se ubicó en otro sector del estadio para que el central brasileño Wilton Sampaio no le sacara la tarjeta roja y poder seguir cumpliendo con su labor en la cancha.

Más adelante, dejó claro que: “Yo solo cumplí con mi trabajo, nos dieron la instrucción de agilizar el juego, que tenemos que ser vivos porque somos parte del juego”.

El próximo partido del seleccionado boliviano dirigido por Óscar Villegas, visitará el martes 15 de octubre a Argentina, por la décima fecha del clasificatorio mundialista rumbo a Canadá, Estados Unidos y México.