La ‘ley del ex’ en el fútbol colombiano es el nombre que se le da cuando un futbolista marca un gol en un partido en donde se esté enfrentando a su equipo rival, en el que ya jugó.
En la final de la Liga BetPlay, entre Santa Fe y Bucaramanga, hay varios jugadores que, potencialmente, pueden cumplir con esa “norma”.
El más opcionado para conseguirlo es Fabián Sambueza, quien viene de marcar en la última fecha de los cuadrangulares. El mediocampista argentino es una de las figuras del onceno leopardo que ilusiona a la Ciudad Bonita con el primer título de su historia.
Sambueza llegó a territorio santandereano directamente desde Bogotá, tras cerrar su vínculo con Santa Fe, equipo para el que disputó 88 partidos, marcó 11 goles y brindó 15 asistencias.
Estuvo dos etapas en el club cardenal y jugó la final de la Liga BetPlay 2020, que ganó el América de Cali.
Carlos Henao, quien es ahora uno de las ‘murallas’ en la defensa del Bucaramanga, también fue jugador de los albirrojos. Tras jugar en Millonarios (2016), el central vallecaucano firmó con el rival de patio y quedó campeón de la Superliga 2017. Estuvo dos años y medio en el equipo.
Entre los leopardos con pasado cardenal también está Fabio Delgado, lateral izquierdo que tuvo dos pasos por el onceno capitalino.
Con probabilidades de cumplir la ley del ex, también se agrega en este listado el volante Juan Pablo Zuluaga, quien también puede desempeñarse como lateral por derecha. El antioqueño vistió de amarillo y verde en 31 ocasiones, todas ellas en 2021.
El menos opcionado a cumplir con la ‘ley del ex’, es Andrés Mosquera Marmolejo, portero del onceno albirrojo. Cuando los leopardos lograron el ascenso en el año 2015, el antioqueño era el dueño de su arco por aquel entonces.