Tras las fuertes peleas que se generaron después del partido de Colombia contra Uruguay, la Conmebol junto a las autoridades de estados Unidos han dispuesto un operativo dentro del Hard Rock Stadium para garantizar la seguridad.

Este domingo 14 de julio se jugará la tan anhelada final de la Copa América entre Colombia y Argentina, esto no ha pasado desapercibido por las autoridades del país norteamericano que buscan evitar cualquier alteración de orden público durante el evento deportivo.

La final se jugará en el estadio Hard Rock, está ubicado en Miami Gardens, Florida, y tiene capacidad para 65.300 personas. | Foto: Copa América

“Ya nosotros obviamente vimos lo que ocurrió en ese estadio y las personas preparadas que están encargadas de la seguridad de estos eventos obviamente vieron eso y seguro que hicieron algún tipo de arreglo o ajustes para tratar de prevenir algo así”, explicó Argemis Colome, portavoz de la Policía de Miami-Dade.

Además, anunciaron que habrá letreros con mensajes en los que se verán números telefónicos para alertar a las autoridades de cualquier riña.

“Una de las cosas que también queremos recordarles es que no van a dejar entrar al estadio cualquier tipo de fuego artificial, cualquier tipo de producto que haga sonido, vuvuzelas no se van a dejar entrar al estadio”, detalló el uniformado.

Se espera evitar incidentes como en el que Darwin Núñez se enfrentó a golpes con hinchas de la Selección Colombia. | Foto: ©Icon Sportswire (A Division of XML Team Solutions) All Rights Reserved

Otro aspecto a tener en cuenta es que no se dejará pasar al público si no tiene un tiquete físico a la mano.

No va a haber ninguna etiqueta o ticket que sea impreso. Si compraste o tienes un ticket printeado (sic), es un ticket falso. No van a permitir tampoco los screenshots, que es la foto de un ticket”, afirmó el portavoz de la Policía de Miami-Dade.

Esto se suma a lo dicho por la Conmebol en donde se recalcaron que las personas que hagan disturbios dentro de los estadios pueden presentar problemas legales.

Argentina y Colombia son los finalistas de la Copa América 2024. | Foto: AFP.

Señalamos que la Confederación Sudamericana de Fútbol podrá ejercer también acciones administrativas y judiciales en cualquier fuero o por los hechos y daños ocurridos que perturben el buen orden y desarrollo de los encuentros”, puntualizó la confederación sudamericana de fútbol en su momento.