La carrera ciclística más tradicional del país, la Vuelta a Colombia, tendrá este lunes su tercera etapa la cual tendrá un trazado de 168.6 kilómetros entre las localidades de Cota y Mariquita, por lo tanto Bogotá se verá afectada en su movilidad, por ende se deberá tomar rutas alternas.

Desde las 7:00 de la mañana la Calle 80 se encuentra cerrada, debido a que esta competencia a travesará la capital, en una de las fracciones emocionantes del certamen, el cual tienen como líder provisional a Rodrigo Contreras del equipo Nu Colombia.

Ele evento, que comenzó el pasado viernes 14 de junio con un prólogo, tiene la participación de más de 150 pedalistas, quienes recorrerán siete departamentos del país y que concluirá el próximo domingo en el Alto de Las Palmas, en Medellín, con una contrarreloj individual.

Para ello, la Secretaría de Movilidad de Bogotá diseñó un plan de rutas alternas a tener en cuenta, con el fin de evitar mucha congestión y brindarle a la ciudadanía otras variantes para llegar a sus destinos.

La competencia pasa por algunos municipios del Eje Cafetero | Foto: Semana

De acuerdo con lo informado por la entidad, se “sugiere a los capitalinos tomar como vía alterna la avenida Centenario (calle 13)”.

Una vez pase el último de los automóviles que acompaña la caravana de la competencia, de nuevo la vía quedará habilitada y el tráfico volverá a la normalidad sobre la Calle 80.

La Vuelta a Colombia entra en la recta final. Este viernes se llevará a cabo la etapa número 13 desde Ituango a Bello.

La carrera inició en Cota, pasará por Siberia, después atraviesa El Rosal, pasará por el Alto del Vino, transitará por las municipalidades de La Vega, Villeta, Guaduas, Honda y terminará en Mariquita.