Momentos de zozobra vivieron miles de espectadores que asistían a la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium debido a fuertes disturbios entre algunos hinchas colombianos y las autoridades.
Un verdadero caos se produjo poco antes del comienzo de la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, donde se registraron severos incidentes con simpatizantes que pretendían ingresar al recinto sin entrada.
Los incidentes se desataron cuando centenares de simpatizantes, la mayoría colombianos, procuraron sortear los controles para ingresar al partido decisivo de la Copa América.
Ello generó una demora en principio de media hora, que luego se extendió a 45 minutos
“Esto es un desastre. Hace más de cuatro horas que estamos parados para poder entrar. Abrieron dos puertas nada más”, lamentó Juan, un aficionado de Buenos Aires. “Hay gente desmayada, gente grande y chicos llorando”. Cecilia Cabarelli, otra hincha de Argentina, compartía el enojo por esta situación en redes sociales.
“Nos tratan como animales. No hay organización ni nada parecido. No se prepararon para recibir a 60.000 personas”, criticó. “Sigo temblando, me siento como ganado, como un pedazo de animal”, agregó.
Por su parte, la Confederación se pronunció y explicó que el partido comenzaría una vez las personas que no tengan boleta se retiraran del recinto.
“Las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local (00H30 GMT del lunes)”, dijo la Confederación Sudamericana de Fútbol en un comunicado, aunque el juego está demorado aún más.
Finalmente, el partido comenzó pasadas las 8:30 p.m. hora colombiana.