Luego de caer goleado contra América de Cali, el ambiente en Atlético Nacional está un poco tenso y ya se habla de una posible salida del director técnico William Amaral, quien reemplazó hace poco al Paulo Autuori, quien no decidió continuar en el club.
Inmediatamente salieron los primeros rumores, también comenzaron a sonar sobres sobre quién podría ser el técnico ideal que lo reemplace y uno de esos nombres es el de un histórico del fútbol nacional y que en su etapa como entrenador ya ha ganado títulos.
Hablamos de Leonel Álvarez, quien como jugador estuvo Atlético Nacional, América de Cali, la Selección Colombia y otros equipos de fútbol.
Mientras que en su etapa como entrenador, ya ha pasado por varios clubes del rentado nacional y continental, entre los Deportivo Independiente Medellín en el cual fue bicampeón en dos etapas diferentes, con el Deportivo Cali logró una Superliga y en Paraguay obtuvo con Cerro Porteño una liga local. Además que fue entrenador de la Selección Colombia antes de la llegada de José Néstor Pekerman.
Leonel fue invitado en la noche del lunes en el programa de televisión de Espn en su sección regional para Colombia, en el cual habló sobre esos rumores y aclaró que no ha recibido ninguna comunicación por parte de ellos.
“Si me preguntan lo de Nacional, son equipos estructurados, con sede, con buenas herramientas, con una infraestructura muy grande, con el trabajo uno sabe que puede sacar cualquier proyecto adelante, pero eso no depende de uno”
“Nunca he recibido una llamada o tenido una conversación con un directivo de Nacional, ni un acercamiento siquiera, eso ya depende de ellos y están en su derecho de buscar su entrenador. Uno como profesional quiere dirigir equipos grandes y ese es Nacional, cualquier entrenador lo quisiera dirigir. Lo mismo Tolima”, expresó el exjugador ahora entrenador.
También añadió que está abierto a conversar y resolver las cosas, si es que hay alguna diferencia.
“Me gustaría poderme sentar y conversar, si en su momento cometí un error, por qué no pedir disculpas, acá nadie es perfecto. Me encantaría saber qué es lo que pasa con Nacional. Si hay que pedir disculpas, se piden”
Luego se le pregunto sobre un litigio que tiene con el club por un jugador que él manejaba, el cual era Marlos Moreno, a lo que respondió que es falso.
“Eso es mentira, totalmente, porque Marlos cuando tenía 7 u 8 años, yo tenía la escuela que la manejaba Eladio Tamayo, un ser humano que siempre amé y valoré como hermano o medio hermano, y el se lucró siempre de las escuela lo cual no me arrepiento de absolutamente para nada”.
Complementó: “En algún momento salió este muchacho Marlos y la mamá solo me lo entregaba a mi. Eladio es un muchacho que tiene buen ojo y ya había observado. Me pidió el favor de si podía sacar un tiempo, porque estaba dedicado solamente a lo que era mi equipo y la Selección, por lo que no teníamos mucho descanso”.
“Luego voy por Marlos, la mamá me lo entregó a mi, Eladio se lo llevó a vivir con él, le dedicó tiempo, le dio estudio, yo no aporte nada, solo algunos consejos que Eladio me llamaba”, explicó Leonel.
Ahora, Atlético Nacional se prepara para afrontar los cuartos de final de ida de la Copa Colombia 2023 contra Águilas Doradas, duelo de este miércoles a las 8:30 de la noche en el estadio Alberto Grisales de Rionegro y luego una nueva fecha de la Liga colombiana, que se desarrollará el próximo fin de semana, en el que recibirá al Envigado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, duelo que está programado para el sábado a las 6:10 de la tarde.