De vuelta a la titularidad, James Rodríguez sumó poco más de una hora de juego con el Rayo Vallecano en la Copa del Rey. Aunque no fue el partido más vistoso para el equipo, y lo sufrieron, lograron pasar de ronda ante el Unionistas de Salamanca con resultado de 2-3.
El aporte del colombiano estuvo, como suele ser habitual. En esta oportunidad, a través de una asistencia que sirvió para el 2-2 parcial. Con una calificación alta a la hora de ser sustituido, salió el 10, quien fue la gran sensación para los presentes en el estadio.
Su entrenador, Iñigo Pérez, con quien se pensaba no marchaban bien las cosas, cumplió con su palabra de ponerlo de titular a James. Después del duelo, no hizo precisión en el nivel del colombiano, pero sí, del nivel que tuvieron sus dirigidos.
En principio, habló de lo importante que fue resolver la llave, aun cuando los complicaron tanto: “Lo importante es que el equipo ha demostrado carácter, ha demostrado ideas, hemos tenido acierto para resolver la eliminatoria (...) tiene gusto amargo, incluso si has jugado bien”.
Después de ello, sí fue algo más certero al evidenciar que las cosas no salieron bien ante un rival de muchos menos pergaminos: “A pesar de ganar y pasar, hay que hacer autocrítica importante, sobre todo por la primera parte”.
Óscar Trejo, referente del camerino que hace parte James, también habló del duro partido y la resolución que le dieron: “La primera parte hemos entrado mal, pero en la segunda queríamos arriesgar. Esperemos que nos traiga algo lindo esta Copa”.
Además, hizo evidente las falencias que tuvieron en esa segunda fase de Copa del Rey: “Nos ha faltado esa pausa y hemos tenido precipitación cuando nos han metido los dos goles”.
“Hoy había muchos compañeros que no tienen muchos minutos y queremos poner las cosas difíciles a los habituales. A ver si el sábado cambiamos esa dinámica en liga”, finalizó.