América de Cali sumó un nuevo triunfo en la noche de este miércoles, en la cual derrotó 2-0 a La Equidad en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia 2024.

“Es un partido que en un principio se presentaba muy duro por la intención de Equidad, de jugar muy cerrado y, cuando recuperaban, salían muy rápido, por lo que tuvimos que hacer un buen trabajo para poder romper esa férrea defensa. Creo que lo manejamos bien, con paciencia, teniendo la pelota y por suerte llegaron esos goles”, indicó.

Imagen del partido entre América de Cali y La Equidad por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia 2024. | Foto: El País

Luego agregó que “al final nos quedamos con un sin sabor, porque sabíamos que teníamos que haber aumentado mucho más el marcador, porque tuvimos opciones muy claras; pero esto continua, faltan 90 minutos, creo que lo importante hoy era ganar y se le ganó a un equipo que al América siempre le ha costado”.

Fue interrogado por el cambio tan tempranero del mediocampista Éder Álvarez Balanta, quien salió por Franco Leys al minuto 33.

“Esta seguidilla de partidos nos lleva a analizar muy bien todo el plantel, en algunos casos se dieron circunstancias con problemas físicos y musculares, pero acá siempre fue la idea de que todos son importantes, prepararse de la misma manera, por lo que la gran mayoría del plantel ha tenido minutos”, expresó en un primer momento.

“Lo de Balanta fue porque él estaba jugando muy solo, en ese momento, en el medio. Le sacaron una tarjeta amarilla temprano, hace una falta que era de mucho riesgo, donde el equipo venía y lo estuvimos exponiendo mucho. Allí entendí que era importante mantener los once hombres en campo y decidí sacarlo, cuando el partido ya estaba 2-0″, complementó.

Triunfo del América de Cali contra La Equidad por la Copa Colombia. | Foto: El País

Reiteró que el resultado “fue corto, teniendo en cuenta las situaciones que no pudimos concretar y en algunos casos desperdiciamos. Igual esto es de dos partidos, había que ganar, se hizo por dos goles y creo que es un buen resultado. No nos podemos confiar, hay que ir al partido de vuelta con la misma actitud que está jugando este equipo cada partido”.

El juego de vuelta de esta serie será en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.