Cada vez la Selección Colombia acaricia el Mundial 2026, ya que este martes, 15 de octubre, venció a su par de Chile por 4-0, en Barranquilla, en duelo de la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, que lo deja muy cerca de asegurar su cupo para la cita orbital.

Con esta victoria, la Tricolor llega a 19 puntos y quedó a solo seis de asegurar su tiquete para disputar el Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Además, esta victoria es significativa para los cafeteros luego de la derrota por la mínima diferencia ante Bolivia.

Sin duda alguna, a pesar de no haber marcado gol, James Rodríguez se lució una vez más, ya que fue el asistente al segundo gol que marcó Luis Díaz durante los primeros minutos del segundo tiempo.

Esta victoria es significativa para los cafeteros luego de la derrota por la mínima diferencia ante Bolivia. | Foto: AFP or licensors

En ese sentido, el futbolista chileno Arturo Vidal, quien desde hace ya un buen tiempo no ha vuelto a ser parte de alguna convocatoria de ‘La Roja’, se pronunció sobre el desempeño que tuvo este martes el capitán de la Selección Colombia, a quien lo tuvo como compañero cuando ambos jugaban en el Bayern Múnich.

Y es que a través de una transmisión en vivo por medio de redes sociales en el que hacía un análisis del encuentro, Vidal elogió el desempeño de Rodríguez, asegurando que en la actualidad no necesita correr, sino que una vez toca el balón, se la pasa al delantero para que marque el gol. A la vez, cuestionaba el desempeño de los jugadores chilenos porque él había dicho que al colombiano tenían que marcarlo.

“Un James así tranquilamente y trotando. A él lo tuve en el Bayern y era máquina porque corría y metía, pero ahora solo él toca y se mueve porque cuando la tiene te la da con la mano”, indicó el actual jugador del Colo Colo.

Y visiblemente molesto, a raíz de que sus compatriotas no pudieron hacer buenas jugadas para haber evitado los goles de la ‘tricolor’, aseguró que la gente de su país se sentía molesta por ello.

“Mira a James como juega, él no necesita correr o acelerar, sino tener la pelota y toma, hace jugar a los demás. ¿Qué dije yo?, a James hay que marcarlo”, enfatizó el campeon con la selección chilena de las ediciones de la Copa América del 2015 y 2016.