Los últimos meses para el ciclista colombiano Nairo Quintana no han sido los mejores en materia deportiva. El corredor sigue sin encontrar un equipo que lo empuje de nuevo a la cima del deporte pedal y con el tiempo en su contra, el panorama cada vez parece más desolador.

Y es que a pesar que sus intenciones son de seguir como un ciclista de la élite, sus opciones de firmar con equipos de primera o segunda división se han hecho inocuas con el pasar de los meses.

Ahora bien, Nairo no ha bajado los brazos y en constantes ocasiones ha manifestado su ánimo y esperanza por conseguir una nueva oportunidad desde que dejó el Arkéa Samsic. El boyacense, incluso, se ha encontrado entrenando en territorio europeo para no perder ritmo de competencia.

Nairo Quintana, ciclista del Arkea.

En un documental emitido, Quintana habló sobre la única carrera en la que ha podido participar en este año 2023, los Nacionales de Ruta donde culminó en el tercer escalón. “Cuando iba camino a Bucaramanga, me llamaba la mánager y el presidente de la Federación y me decían: ‘Acá están todos sus seguidores esperándolo, vinieron por usted’. Cuando llego estaba un montón de gente y quedé muy sorprendido, muy feliz. Fue algo especial para mí”, recordó.

Seguido a ello, Quintana también habló de lo que ha sufrido y reveló los motivos por los que sigue luchando por encontrar una oportunidad. “He sufrido muchísimo y siempre he dicho que el premio mayor que he conseguido es el apoyo de mi gente. En este momento difícil, donde hemos pasado momentos malos, está ese soporte que durante años les he devuelto a ellos. Agradezco a toda mi afición”, agregó.

“Muchas veces no he pedaleado por mí, sino por mi país”, fueron las emotivas palabras del pedalista en cuanto a sus logros más grandes.

Nairo Quintana, ciclista colombiano de Arkea.

Finalmente, Nairo cerró con un mensaje para los millones de colombianos y seguidores del mundo que añoran verlo de nuevo en competencia. El boyacense fue sincero y aseguró que se encuentra muy bien y que habrá “Nairo para rato”.

Por lo pronto, Nairo sigue expectante a lo que pueda pasar con su futuro en el deporte pedal. En las últimas semanas se ha hablado mucho de varias posibilidades para llegar a un equipo el World Tour.

Escuadras como el Quick Step, Trek Segafredo y otros han sido algunos de los que han sonado para una posible llegada del colombiano.

Nairo Quintana, ciclista del Arkea Samsic.

Cabe anotar que en estas épocas, los equipos del World Tour empiezan a mover sus piezas de cara al comienzo de las grandes vueltas como el Giro de Italia, competencia que tendrá inicio este domingo 6 de mayo.