En horas de la tarde de este jueves - 1 de febrero - el club chileno Colo-Colo realizó un gran espectáculo para presentar al volante Arturo Vidal como nuevo jugador de la institución, el jugador, fiel a su estilo, llegó en helicóptero al estadio Monumental, y vestido como un ‘rey’ dio una vuelta olímpica montando a caballo, todo esto acompañado de una pachanga con cumbia tradicional, tecno y reguetón. Una presentación digna para uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia.
Posterior a la espectacular presentación, el exjugador del Barcelona y del Bayern Múnich, entre otros, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y habló sobre su presentación y el acompañamiento de los hinchas del Colo-Colo.
“Mentiría si digo que alguna vez soñé algo así. De verdad que fue maravilloso ver el estadio lleno. No sé si en algún otro país se ha visto algo así”
El internacional con la Selección de Chile agregó, “estoy agradecido con el pueblo colocolino. Uno cree que a uno lo quieren más afuera que en su propio país, pero hoy veo que no es así y me lo han hecho sentir”.
El evento tuvo una duración de una hora y comenzó con la presentación de los artistas Pablito Pesadilla, Mary la cumbia de barrio y Amerikan Soud. El estadio se vino abajo con la aparición del helicóptero sobre el estadio y descendiendo sobre el estadio Monumental para que bajara el ídolo Vidal.
El club, único chileno en ganar una Conmebol Copa Libertadores, registró la llegada de Vidal en un video publicado en sus redes sociales y lo acompañó con el mensaje “El Rey volvió a casa”.
Luego de bajar del helicóptero, le entregaron al jugador la corona, espada y la vestimenta de un rey y luego se montó en un caballo para dar una épica vuelta olímpica al estadio.
Ante su gente, Vidal prometió que va a entregar todo en la cancha para ayudar a su equipo a ganar títulos y levantar la Copa Libertadores.
“Me hago cargo de mis palabras, siempre lo he hecho. Gracias a Dios he ganado mucho, si no hubiese tenido esta personalidad cuando fui a Alemania capaz estaba aquí más rápido, me tengo confianza y si no se da me hago cargo”.