Luego de la derrota ante el Deportes Tolima, el técnico del Once Caldas, Hernán Darío Herrera, protestó porque presuntamente el juez central “regaló” el partido al dejar de pitar una jugada crucial.

De acuerdo con las declaraciones del técnico, la jugada de la discordia se presentó al minuto 93, en donde hubo una disputa en el área que para él era penal, pero que no fue pitada.

“Da berraquerra, da pute** que un partido bien jugado por el Once Caldas en el segundo tiempo nos lo quite un arbitraje”, inició diciendo el técnico en una rueda de prensa posterior al encuentro.

Hernán Darío 'El Arriero' Herrera, técnico del Once Caldas de Manizales. | Foto: Colprensa Daniel Ocampo

Se debe recordar que el encuentro terminó 1-0 a favor del Tolima, y que solamente el empate le habría servido al Once Caldas para poder llegar a ser finalista de la Liga Betplay.

“Nosotros hemos luchado, el Once ha trabajado, un señor que no pite un penal de esos, que no mire el VAR es descaro”, agregó Herrera.

La jugada a la que hace referencia el técnico involucró a Junior Hernández (deportes Tolima) y a Contreras. En dicha disputa se puede ver un presunto agarrón del defensor de los ‘Pijaos’ al jugador de Once Caldas, lo que generó una desestabilización y una caída en el área. Sin embargo, esta jugada fue pasada sin mayor atención.

El Once Caldas fue eliminado en el encuentro en contra del Deportes Tolima. | Foto: El País

“Yo no sé para qué está el VAR, es mejor que se equivoque el árbitro dentro del terreno de juego. Además, no regalen los goles, hicieron todo lo que quisieron: quemaron tiempo, escondieron los balones. Nosotros hacemos eso en Manizales y nos dan cárcel”, aseveró Herrera.

Herrera finalizó pidiendo que no se le vaya a castigar por las declaraciones que tuvo, por el contrario indicó que quienes deben ser sancionados son los jueces del encuentro, encabezados por el juez central John Hinestroza.