Por Liga o Copa, el panorama no termina de cambiar para el Deportivo Cali. En la noche del pasado martes, en Bogotá ante Fortaleza, nuevamente salió derrotado y así, se amplía la crisis que vive, donde el peligro más latente de la categoría e irse a la ‘B’.
Si bien el juego era válido por los octavos de final de la Copa Betplay y los puntos en disputa no marcan para la tabla del descenso, a los aficionados les duele que el club de sus amores siga sin reaccionar en ningún torneo, enlazando una de las peores épocas de su historia.
Hernán Torres, entrenador al mando del proceso, es consciente del malestar de los aficionados azucareros, que tras la derrota en el estadio Metropolitano de Techo, la emprendieron ante los futbolistas de su mismo equipo, para gritarles improperios y malas palabras.
“El hincha tiene la razón en todo lo que exige o pide. ¿Qué se le puede decir al hincha cuando su equipo no gana y sigue perdiendo? Nosotros bregamos por trabajar cada día con convicción y seguridad, pero lastimosamente estamos en esa racha en la que se trabaja, pero no se logran los resultados”, dijo el técnico.
Además, fue sincero al no entender por qué, si ha hecho su trabajo de manera constante, las cosas no se termina por dar: “Llevo tres meses en el equipo, y aunque se ha ejecutado el trabajo, no se ha mostrado en los resultados”.
“En mi experiencia como técnico, siempre pensé que el trabajo lo salva a uno, y por eso no he dejado de trabajar, ni mi grupo tampoco. Hemos trabajado y luchado”, sumó.
“Ustedes han visto que hemos cambiado todo, pero estos son momentos de dificultad que pasamos. Intentamos por todos los medios, y cuando me llamaron, sabía que sería difícil. Y sigue siendo difícil”, agregó.
Finalmente, junto a su cuerpo técnico, confesó que tomaron la determinación de esperar los próximos días para saber qué decisión tome el club con su futuro: “Estamos prestos a las decisiones del comité ejecutivo”.