Deportivo Cali logró este domingo un triunfo crucial al derrotar 2-0 al Envigado por la fecha 18 del primer semestre de la Liga colombiana, en su estadio en Palmaseca.

Además, cortando una racha sin victorias en el torneo desde finales del mes de febrero, cuando vencieron a Deportivo Pasto por la fecha 8.

Fredy Montero celebra su gol con el Deportivo Cali contra Envigado. | Foto: El País

Al término del compromiso el técnico encargado del Cali, Hernando ‘Cocho’ Patiño, habló en rueda de prensa sobre lo que les dejó volver a la victoria.

“Atribuyo a que el equipo nunca se ha dado por vencido, aún arrastrando muchas fechas sin obtener la victoria, a pesar de que no se ha ganado o se ha logrado empatar. La sensación es que partido a partido el equipo nunca se ha entregado, esa fue la base para sacudirnos un poco”, dijo el entrenador.

Se le preguntó por las variantes tácticas que tuvo el plantel en mediocampo, que le ayudó al equipo a sostener el partido.

Deportivo Cali volvió a ganar en Liga colombiana casi dos meses después. | Foto: El País

“Hoy cambiamos el módulo tres veces. Iniciamos con el 4-3-3 con Jarlan Barrera por un costado pero la idea era que cerrara a la espalda de los volantes de ellos para jugar, y que esa banda que él dejaba la aprovechara Kelvin Osorio y Yulián Gómez”, indicó.

Referenció el equilibrio que se tuvo con el plantel durante el compromiso contra los antioqueños.

“Entiendo el fútbol como un equilibrio. Me gusta un equipo que me defienda bien, pero también el juego de tenencia, abrir las bandas, jugar a uno o dos toques y tenemos hombres para eso; lo que pasa es que los momentos y partidos han sido difíciles, el jugador pierde confianza también y el mismo juego muestra si es prudente tener tener tres jugadores de ese corte o solo uno no más que se puedan enlazar con los de adelante”.

En la proxima fecha Deportivo Cali cerrara la Liga recibiendo al Junior de Barranquilla. | Foto: El País

También habló de la solidez que ganaron en los instantes iniciales con los dos hombres de marca.

“Nosotros veníamos precedidos de resultados que no nos han favorecido, por lo que priorizo el orden y se que con la capacidad que tienen los jugadores con esta nómina, a partir del orden, el gol llega en cualquier momento. La idea era tener a Alexander Mejía un poco en cabeza de área y a Juan Manuel Valencia que es más un hombre de ida y vuelta”.

En la última fecha de la Liga, Deportivo Cali cerrara el campeonato recibiendo al Junior de Barranquilla.