La dinastía Montoya quiere seguir su camino en la Fórmula 1. Sebastián, hijo del reconocido piloto Juan Pablo, sigue su andar por las carreras y de a poco se acerca a la principal competición de automovilismo internacional y más prestigiosa del mundo.

Es piloto junior de Red Bull y se ubica en la posición número 12 de la clasificación general con 23 puntos. Su próximo desafío será en el ‘Red Bull Ring’ de la villa de Spielberg.

Asimismo, Sebastián Montoya, de la escudería Telmex-Claro, disputará este fin de semana el Gran Premio de Austria por la sexta jornada del Campeonato de la Fórmula 3. Antes de su siguiente carrera, el joven piloto recibió una noticia que lo acerca a donde triunfó su padre.

Sebastián Montoya, piloto colombiano.

El joven piloto colombiano fue notificado por su equipo, el Hitech GP británico, el cual presentó oficialmente su candidatura para hacer parte de la Fórmula 1 en el año 2026. En esta categoría, su padre logró siete victorias y 30 podios.

A través de un comunicado de prensa, el equipo Hitech GP informó: ”Después de 20 meses de planificación y preparación exhaustiva en su base de Silverstone, Hitech presentó su solicitud para ingresar al Campeonato Mundial de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, un movimiento que completaría su escalafón de monoplazas y demostraría que Hitech tiene todo, las personas, la experiencia y los recursos adecuados para competir junto a los mejores equipos del mundo”.

Inicio de temporada

Sebastián Montoya estrenó su temporada 2023 de European Le Mans Series con las 4 Horas de Barcelona, que se desarrolló el fin de semana del 21 al 23 de abril, en la ciudad española.

Sebastián Montoya estrenó su temporada 2023 de European Le Mans Series con las 4 Horas de Barcelona, que se desarrolló el fin de semana del 21 al 23 de abril, en la ciudad española.

Sebastián y Juan Pablo Montoya, su papá, estarán juntos en la European Le Mans Series 2023, donde buscan una buena actuación en uno de los torneos de resistencia de mayor prestigio en el mundo racing.

Los Montoya, padre e hijo, compartirán con Henrik Hedman los controles del Oreca 07 LMP2 #81 del equipo DragonSpeed en la European Le Mans que abrió los test oficiales en el trazado de Barcelona-Cataluña.

El trío de pilotos compitió por última vez en la Petit Le Mans de IMSA en el año 2022 y disputó tres de las cuatro fechas del Campeonato Norteamericano de Resistencia.

Juan Pablo y Sebastián Montoya correrán juntos las 12 horas de Sebring.

De igual manera, previo a su participación en la ELMS, el joven piloto colombiano de Claro participó en el test de Fórmula 3 que se realizó en Imola, Italia, en el autódromo Enzo e Dino Ferrari. En el primer día de pruebas, en la jornada de la mañana, realizó 39 vueltas, siendo su mejor registro 1:31.990, ocupando la catorceava posición.

Para la jornada de la tarde, Sebastián Montoya se ubicó 21, con vuelta rápida en 1:32.299. En el segundo día, el colombiano se ubicó doceavo en las sesiones de la mañana y tarde, con vuelta de 1:30.902 y 1:33.533, respectivamente.