Buenas noticias para la superestrella de la NBA, LeBron James. Su hijo, Bronny, quien sufrió un paro cardíaco el pasado mes de julio, podrá regresar a las actividades de básquet y seguir luchando para cumplir su sueño de llegar a la NBA.
Este jueves 30 de noviembre, por medio de un comunicado de prensa, la familia James dio a conocer que: “Bronny James ya tiene el visto bueno de sus médicos para un regreso completo al básquet”. Recordemos que el joven sufrió un paro cardíaco en medio de un entrenamiento con su equipo universitario.
El pasado julio, el mundo del básquet se estremeció al conocer que Bronny James sufrió una parada cardíaca durante un entrenamiento. Un día después, cuando se dio a conocer públicamente el incidente, el prometedor alero ya había salido de la unidad de cuidados intensivos y 48 horas más tarde fue dado de alta.
En ese momento, luego de las evaluaciones de doctores de tres prestigiosas instituciones médicas, “se ha identificado la causa probable de la parada cardiaca súbita del Señor James”, señaló el comunicado de la Familia James. “Se trata de un defecto cardíaco congénito, anatómica y funcionalmente significativo, que puede tratarse y se tratará”, complementaba el informe médico.
Ahora, ya recuperado, el jugador, de 19 años, planea regresar la próxima semana a las prácticas de su equipo de la Universidad del Sur de California (USC). “Bronny tendrá una evaluación final con el personal de la USC esta semana, reanudará los entrenamientos la próxima semana y volverá a los partidos poco después”, decía el comunicado compartido por la familia James.
Bronny James, una de las mayores y más populares figuras del básquet de instituto, anunció el pasado mes de mayo su compromiso con USC para esta temporada, que se esperaba que fuera la última antes de participar en el Draft de la NBA.