Junior e Independiente Medellín ya disputaron el primer round de la final del segundo semestre de la Liga BetPlay. En el partido de ida, disputado en el estadio Metropolitano en Barranquilla, el cuadro rojiblanco se hizo fuerte en casa y derrotó 3-2 al conjunto ‘poderoso’.

Junior pegó primero en la final de la Liga BetPlay. | Foto: Jairo Cassiani Colprensa

Un doblete de Carlos Bacca y una anotación de José Enamorado dieron el triunfo y la ventaja parcial en la gran final al Junior de Barranquilla. Por su parte, Independiente Medellín descontó por obra de José Ortiz y Diego Moreno y mantiene viva la ilusión de darle vuelta a la serie.

Los aficionados del fútbol vivieron un partido digno de finales y el espectáculo no estuvo únicamente al interior del campo de juego, en las gradas había un histórico del cuadro barranquillero alentando al Junior como un hincha más.

Sebastián Viera en su partido de despedida con el Junior. | Foto: COLPRENSA ©

El personaje en cuestión es el exarquero uruguayo del equipo e ídolo, Sebastián Viera, quien asistió a la gran final de la Liga BetPlay y se hizo en una de las tribunas más populares del estadio Metropolitano para apoyar al Junior de Barranquilla.

En la barra popular del costado norte, ‘Los Kuervos’, el exfutbolista estuvo como un hincha más para apoyar al conjunto barranquillero con sus canticos populares. El uruguayo se dejó contagiar de la emoción y hasta se atrevió a llevar la vocería de un cantico que decía “Junior, manda” y luego lo completaba junto a la hinchada.

Como era de esperarse, las cámaras que estaban cerca al uruguayo lo grabaron y, rápidamente, se viralizó a través de redes sociales. Muchas fueron los videos que mostraron al exarquero cantar, gritar y hasta vérsele colgado de uno de los denominados trapos de la barra como un hincha más.

Junior tomó ventaja en la gran final de la Liga BetPlay sobre Independiente Medellín. | Foto: El País

El apoyo del uruguayo lo sintieron hasta los que hace algunos meses eran sus excompañeros que se motivaron y le permitieron al conjunto barranquillero tomar ventaja sobre el cuadro antioqueño. Ahora todo se decidirá en el compromiso de vuelta de la gran final el próximo miércoles 13 de diciembre, en el Atanasio Girardot, en Medellín.