Hay fiesta en Sao Paulo por la coronación de su equipo bandera, el cual venció en el marcador global a Flamengo y se quedó con la Copa de Brasil, primera que obtiene en toda su historia. El cuadro paulista no necesitó de James Rodríguez para resolver la llave cumbre del certamen, en medio de al menos 63 mil fanáticos que vibraban con el objetivo cumplido.

Este logro no es para menos, dado que James y compañía estarán en la Copa Libertadores del próximo año. Ya aseguraron su cupo, recordando que se habían sembrado dudas tras un flojo andar en la Serie A del balompié local, así como la eliminación de Copa Sudamericana a manos de Liga de Quito en la ronda de 8 mejores.

El presidente de la CBF Ednaldo Rodrigues, el presidente del Comité Paralímpico Brasileño Mizael Conrado y el presidente de Sao Paulo, Julio Casares entregan el trofeo a los jugadores de Sao Paulo después de ganar el partido de vuelta de la Copa Do Brasil Final de 2023 entre Sao Paulo y Flamengo en el Estadio Morumbi el 24 de septiembre de 2023 en Sao Paulo, Brasil. | Foto: 2023 Getty Images

Los festejos se habían dado a rabiar y uno de sus ídolos salió a compartir con la hinchada; no obstante, iba a vivir una situación muy particular, pues en medio de la alegría, un simpatizante quiso sacar provecho de ello y se animó a robarle el celular. Lo cierto fue que no le salió nada bien ese intento, pues el mismo exjugador se dio cuenta y su respuesta fue contundente.

Así fue el robo frustrado a Diego Lugano

El exdefensor uruguayo, campeón intercontinental con la ‘Tricolor’ en 2005 y muy recordado por todos los fanáticos, salió a las calles a festejar con varios simpatizantes que no ocultaban esa gran alegría, pues el club no ganaba un trofeo a nivel local desde el 2008. Sin embargo, la fiesta resultó en caos y enojo total.

De repente, sin esperarlo, un hincha se dispuso a arrebatarle el teléfono celular sin que él se diera cuenta. De manera muy disimulada, el individuo se metió por un lado y de a poco fue sacándole el dispositivo sin que se diera cuenta. No obstante, Lugano sintió el movimiento y, además, el rostro del hincha quedó registrado en algunos videos que se tornaron virales en redes sociales.

Diego Lugano, ídolo del Sao Paulo en Brasil | Foto: 2005 Getty Images

Lugano, ya sin el celular, fue a perseguir al defensor y pidió a los hinchas de Sao Paulo que llamaran a la Policía. Podría decirse que Lugano, al atrapar al hincha, pudo recuperar su teléfono; sin embargo, la situación desató indignación entre los que estaban cerca festejando. Esto llegó al punto de que el ladrón fuese golpeado y pateado por varias personas, quienes salieron en defensa del uruguayo.

La millonada que obtiene Sao Paulo tras ganar la Copa de Brasil

Algo que también le dio la vuelta al mundo fue la obtención económica de la escuadra paulista. Este es otro gran motivo para celebrar, tanto para hinchas como el cuerpo técnico y directivos, pues el monto económico es más que jugoso.

Sin contar lo obtenido en ese camino a la finalísima copera, el club ‘tricolor’ recibe una millonaria suma de 17.900.000 dólares, la cual equivale a $71.968 millones de pesos colombianos. Esta es una cifra que difícilmente se podrá ver en el fútbol colombiano, si se hace referencia a los premios domésticos.

Sao Paulo se coronó campeón de la Copa de Brasil por primera vez. | Foto: Sao Paulo

No obstante, pese a que Flamengo consolidó un fracaso más en el año, al menos recibe 9.800.000 dólares ($39.400 millones en COP) por haber llegado a la final y plantar cara. Eso sí, la continuidad de Jorge Sampaoli está en duda y no hay mucha certeza de qué ocurrirá a corto plazo con el estratega argentina.

Por su parte, los demás competidores Gremio y Corinthians, que llegaron a semifinales del torneo, recibieron 4.400.000 y 3.770.000 dólares por participar en semifinales.