Durante este miércoles, 10 de enero, se presentó un altercado importante en el fútbol europeo que dejó unas primeras imágenes sumamente complejas. En medio del duelo entre Lazio y Roma por los cuartos de final de Copa Italia, ambas hinchadas se enfrentaron desde sus tribunas respectivas con bengalas que iban y venían.
El duelo en territorio italiano es uno de los más representativos y por ello, la tensión entre los dos equipos de la misma ciudad se hace tan grande. Hasta el momento, no se conoce que hubiesen personas afectadas, sin embargo, las grabaciones del altercado rápidamente se viralizaron en redes sociales.
Se espera que una vez finalice el duelo en la capital italiana, las autoridades entreguen más detalles de la situación y se pueda saber si habrá sanciones para la Lazio, que oficiaba en este juego como local. Hacia el tramo final del juego, el ganador del duelo era el cuadro celeste quien estaba propiciando la eliminación de su rival de patio.
Primer clasificado a semifinales
La Fiorentina se convirtió en el primer equipo en clasificarse para las semifinales de la Copa de Italia 2023-2024, este martes al ganar en la tanda de penales 5-4 (tras empate 0-0) al Bolonia.
Después de que el marcador no se moviera del resultado inicial ni en los noventa minutos reglamentarios ni en la prórroga, el pulso se decidió desde los doce pasos.
Allí la Fiorentina anotó sus cinco lanzamientos. El Bolonia marcó cuatro de ellos, errando únicamente el último, el que el austriaco Stefan Posch envió muy alto.
El francés Maxime López marcó a continuación para la ‘Viola’, sellando así el billete a semifinales, una ronda que el equipo de Florencia disputará por tercer año consecutivo.
Se enfrentará allí al ganador del pulso entre AC Milan y Atalanta, que se miden el miércoles.