La definición del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana está candente y el futuro del finalista dependerá de la doble confrontación que tendrán América de Cali y Millonarios.
Los ‘escarlatas’ se medirán a los capitalinos este miércoles en el estadio Pascual Guerrero, juego de la jornada 3 de los cuadrangulares, mientras que el segundo cotejo entre ambos se realizará este sábado en la cancha del estadio El Campín, duelo de la fecha 4.
La noticia entregada este lunes por la Comisión Distrital para el Fútbol de la capital de la República es la prohibición del ingreso de los seguidores de América para el compromiso en Bogotá.
“Luego de la Comisión Distrital para el Fútbol de este lunes 29 de mayo, se definió que para el partido de este sábado vs América de Cali no se permitirá el ingreso de hinchada visitante”, publicó Millonarios en sus redes sociales.
América es una de las escuadras que cuenta con un gran número de seguidores en el centro del país y cada que visita Bogotá sus hinchas se hacen sentir con el apoyo al elenco ‘escarlata’.
En lo deportivo, los rojos vienen de derrotar 2-0 al Medellín, cotejo que se realizó el domingo pasado en la capital vallecaucana y que dejó al elenco de Alexandre Guimaraes con 4 puntos, los mismos de Millonarios, aunque los albiazules son primeros por contar con la ventaja deportiva al terminar primero en la fase regular de la Liga.
Serán dos juegos definitivos en los intereses de América que sueña con sacar ventaja y dar un paso importante de cara a la final del rentado nacional.
“Creo que hicimos un muy buen partido, nos merecimos obviamente el triunfo, el equipo como tal siempre tuvo control, fue un equipo totalmente coral, cumplimos con lo que queríamos que era por supuesto hacer valer nuestra casa, la hinchada nuestra una vez más fue fantástica apoyando siempre al grupo”, comentó Guimaraes tras el duelo con el DIM.
Ya piensa en lo que viene esta semana: “Ahora recuperar al equipo, sabemos que el miércoles será otra batalla acá, pero sabemos que va estar el ambiente lindísimo, hay que recuperar porque no hay espacio para entrenar, porque el rival también tiene un día más de recuperación que nosotros. Así que contentos porque dimos un buen paso, pero todavía falta”.
Habló del cambio de Andrés Sarmiento: “Tal como lo hicimos allá en Tunja, nosotros siempre nos guardamos unos o dos jugadores del medio para arriba que nos puedan dar un cambio, ya sea de control o más profundo, o el caso de hoy que nos diera más gol. Sarmiento cumplió con lo que se había pedido y después Adrián pudo entrar para hacer su juego sin problema, y estamos contentos que él haya abanderado al grupo”.
Valoró el nivel del volante Felipe Mosquera: “Con ‘Pipe’ hemos estado trabajando eso con él, no de ahora sino desde el torneo pasado. Ha ido entendiendo la posición, jugó muy bien, no le pesó el partido, fue profundo en sus movimientos y ayudó mucho a Juan Camilo Portilla, pero eso lo viene haciendo prácticamente desde finales del torneo anterior, donde empezamos a ponerlo. Así que estamos muy contentos con el rendimiento de él”.
Entendió que al final tenía que saber manejar el juego para conservar el triunfo: “he puesto a los jugadores que tienen manejo de balón y al ponerlos, los jugadores buenos se encuentran y logran hacer ese tipo de combinaciones que hacemos nosotros después del primer gol. Entrenamos, hacemos distintos ejercicios, pero eso si viene el partido y no lo saben aplicar, por eso cuando se quedaron con 10, pensamos que era el momento para que Luis Sánchez entrara para que se asociara con sus compañeros como Darwin, Barrios y demás”.