La fiesta de una de las semifinales de la Conmebol Libertadores 2024 se empezó a vivir en la noche del lunes y madrugada del martes 29 de octubre en Buenos Aires, Argentina, país en donde se enfrántarán River Plate con Atlético Mineiro esta noche.
Esa fiesta no se debe a que los hinchas locales ambientaron a su equipo para ganar la serie, sino que fue para no dejar dormir a los jugadores de Atlético Mineiro que se hospedaron en el Hotel Marriott, ubicado en inmediaciones al momumento del Obelisco.
Esa perturbación de descanso que la hicieron más de 25 mil seguidores del conjunto gaucho, lanzaron fuegos artificiales por todo el lugar de concentración del conjunto brasileño. También cantaron y tocaron todo tipo de instumentos con tal de no dejar dormir al rival.
Ese hecho se viralizó porque el sector cuenta con diferentes cámaras de seguridad que captaron ese momento, que tal vez es antideportivo, pero que no está prohibido por la organización ni la Fifa.
Lo deportivo
El duelo es este martes a las 7:30 p.m., hora colombiana, en el estadio Monumental de Nuñez, serie que llega ganando el conjunto brasileño por 3-0, gracias a los goles de Deyverson (en dos oportunidades) y Paulinho.
Un empate, victoria o derrota por menos de tres goles, les daría el pase a los dirigidos por el entrenador argentino Gabriel Milito.
Entre tanto, River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, deberá igualar la serie para definirla desde el punto penal o ganar el compromiso por más de cuatro goles de diferencia, eso sí, no debe recibir ningún tanto en contra porque tendría que anotar uno más.
La Conmebol, determinó que el árbitro de ese duelo entre argentinos y brasileños en el Monumental, será el colombiano Wilmar Roldán.
La otra semifinal será este miércoles entre Peñarol de Uruguay y Botafogo de Brasil, serie que es ganada por los brasileños por 0-5. El encuentro será a las 7:30 pm, hora colombiana en el Estadio Campeón del Siglo.