América de Cali no pudo aprovechar la localía y empató 1-1 contra Once Caldas, cediendo terreno para su objetivo de clasificar a la gran final de la Liga BetPlay 2024 II y quedarse con el título. Michael Barrios adelantó al conjunto de Manizales a los tres minutos del primer tiempo, pero a los 7 se empataría el juego con un autogol de Jorge Cardona.

El equipo de Jorge Polilla da Silva lo intentó y buscó la victoria de todas las formas posibles, pero se encontró contra un gigante James Aguirre que sacó todo lo que pudo y rescató un punto de oro para su club.

América estaba obligado a ganar después de lo que fue la derrota frente al Junior de Barranquilla, donde cayó por 1-0. Sin embargo, finalmente no lo logró y se quedó con tan solo un punto, lo que lo deja en la última posición del Grupo B de los cuadrangulares finales, por encima está Once Caldas con dos unidades, en la segunda posición Junior con tres y primero está Tolima con cuatro puntos.

El conjunto escarlata no levanta cabeza en los cuadrangulares finales. | Foto: El País

Tras el empate, los hinchas rojos salieron muy molestos y lanzaron fuertes críticas contra los futbolistas por las más recientes actuaciones que han tenido. “Muy mal, falta un mejor nueve, más refuerzos y más actitud por parte de los jugadores. Muy triste tener que venir a sufrir ahora, pero toca seguir adelante”, señaló un fanático en diálogo con El País.

“Estábamos esperando más del América, se nota que están cansados, que ya no pueden más por tantos partidos. Tenemos que seguir adelante para ver qué pasa”, señaló otro hincha.

Otros, por su parte, se fueron de frente contra el arbitraje por el tiempo que se ‘comieron’ los jugadores del cuadro blanco, en especial apuntaron contra el portero Aguirre, quien aprovechaba cada saque de puerta para consumir algunos segundos del reloj. “Robaron mucho. El arquero del Caldas muy mal, robó mucho tiempo”, dijo.

América deberá preparar el próximo partido contra Tolima. | Foto: El País

“Muy triste tener a un arquero así jugando, el portero del Caldas es una vergüenza, es un ladrón, así no se juega al fútbol”, comentó el seguidor de la institución caleña.

Los hinchas cuestionaron la poca creatividad que tuvo el equipo para llegar al arco y conseguir enviar nuevamente el balón al fondo de la red, para muchos la idea fue repetitiva y no hubo un plan diferente ante la defensa del Once Caldas. “Al equipo no se le cayó una idea, solo hicieron centros mientras que el Caldas estuvo muy bien parado. Será para el otro año”, comentó otro fanático.

América tendrá que pasar la página y empezar a pensar lo que será el juego contra Deportes Tolima en condición de visitante el próximo miércoles, 27 de noviembre. El balón empezará a rodar desde las 6:30 de la tarde en el Estadio Manuel Murillo Toro, el conjunto del Polilla da Silva tendrá la obligación de ganar para continuar con el sueño de un nuevo título.