La situación del Deportivo Cali sigue empeorando no solo en el aspecto deportivo, sino también en el social, a raíz de la grave crisis económica que atraviesa el club y la tensión de los hinchas que ven cómo su equipo cede puntos en los partidos de Liga, ya sea de local o visitante.

Disturbios en el estadio de Palmaseca por la derrota del deportivo Cali frente a Pasto. | Foto: El País

La gota que colmó la paciencia de muchos hinchas fue la derrota de local ante el Deportivo Pasto, y manifestaron su descontento de forma violenta.

Algunos seguidores de ‘los azucareros’ invadieron la cancha para expresar su inconformidad contra los jugadores, cuerpo técnico y la dirigencia, lo que obligó la finalización del encuentro de forma anticipada.

Posteriormente, se conoció un video donde vándalos disfrazados de hinchas atacaron la sede del equipo, como “protesta” por la actual situación del club, que sigue en la primera categoría únicamente por los malos resultados de sus perseguidores en la zona de descenso.

El presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, denunció en una entrevista para el programa ‘La Banda Deportiva’ un hecho alarmante: algunos hinchas llegaron a la sede del club y le prendieron fuego a la fachada. Además, quemaron llantas y amenazaron a la dirigencia en un intento por intimidarlos.

“Ayer prendieron unas llantas, unos vándalos. Las amenazas siempre están, se aprende a convivir con ellas”, comentó el presidente.

El ataque quedó registrado en diferentes videos que circulan en redes sociales, donde se puede ver a los aficionados encendiendo las llantas y lanzando amenazas contra la dirigencia, exigiendo mejores resultados para el equipo que, de no mejorar su rendimiento, podría caer en los puestos de descenso y jugar el Torneo de Ascenso.

La hinchada azucarera no está conforme con los resultados del equipo. | Foto: El País

Este sábado 7 de septiembre a las 6:20 p.m., Deportivo Cali visitará al Deportes Tolima, uno de los mejores equipos de la actual Liga; no se permitirá el ingreso a la ciudad de buses del equipo visitante según una decisión acordada por las autoridades de Ibagué.