En el minuto 83 del encuentro entre el Once Caldas y el Deportivo Cali, el partido debió ser suspendido unos minutos porque hinchas del cuadro ‘Azucarero’ intentaron ingresar al campo de juego. De inmediato llegaron refuerzos policiales para intentar contener a los asistentes que, tras una nueva derrota del conjunto verde, intentaron invadir la cancha.
Minutos después de este intento de invasión a la cancha del estadio de Manizales, la Policía de esa ciudad decidió sacar de la tribuna a todos los asistentes del Deportivo Cali, todo esto con el objetivo de que no fuera a ser invadido en los minutos finales del compromiso y tampoco al finalizar el encuentro.
Al ver lo que estaba ocurriendo en la tribuna, los jugadores del Once Caldas pidieron calma a sus propios aficionados en la tribuna norte para que no respondieran a las provocaciones de los caleños, pues los seguidores del Caldas estaban entonando cánticos como: “El que no salte se va a la B”.
Minutos después el juez central decidió dar continuidad al partido, luego de que las autoridades retomaran el control y los hinchas del Cali fueran desalojados del escenario.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas producto de los hechos en el Estadio Palogrande. En video quedaron registrados algunos de los momentos de tensión que se vivieron en el Estadio de Manizales.
Finalmente, el partido terminó 4-1 a favor del Once Caldas, que dejó en estado crítico al Deportivo Cali, pues en la tabla de posiciones de la Liga II del 2024 se encuentra en la posición 17, producto de nueve partidos jugados, 7 puntos obtenidos y una diferencia de gol de -8.
El equipo de Manizales es puntero sólido del rentado nacional y ya llegó a 23 puntos. Ha jugado diez partidos y tiene una diferencia de gol de +9, lo que lo ubica muy cerca de la clasificación al grupo de los ocho mejores que disputarán, en diciembre próximo, la estrella de Navidad.