El ambiente en el Deportivo Cali no es el mejor por los malos resultados, pero sobre todo, por la ratificación de Jaime de la Pava como técnico del onceno azucarero.
Este martes 12 de febrero, numerosos hinchas llegaron hasta la sede deportiva de Pance, donde entrena el equipo, ingresaron al campo de juego e increparon al técnico Jaime de la Pava, pero también a los jugadores, por la mala campaña que tiene al Deportivo Cali en la zona roja en cuanto al tema del descenso.
Los ánimos venían caldeados desde el domingo, cuando el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali decidió darle voto de confianza a De la Pava, pese a que el equipo sumaba ya tres derrotas consecutivas: frente al Deportes Tolima y Once Caldas en el estadio de Palmaseca, y ante La Equidad en Bogotá.
Luego de la última derrota en la capital colombiana, el malestar de los aficionados se hizo evidente, preocupados porque en la tabla del descenso el equipo se volvió a frenar, quedando en zona de riesgo y superando únicamente a Patriotas y a Jaguares en esa tabla.
Después de ese revés, se especuló con una posible salida del técnico De la Pava, lo que nunca se oficializó por parte del Deportivo Cali. Lo que sí hizo el equipo el domingo pasado fue ratificar al entrenador, argumentando que había un contrato firmado, lo que exacerbó los ánimos.
A través de las redes sociales, los hinchas del Deportivo Cali expresaron su disgusto y se citaron para este lunes en la sede deportiva del equipo, con el fin de increpar al técnico y a los jugadores.
El País conoció que los hinchas le reclamaron al técnico por la mala campaña en los tres últimos partidos, por los errores que ha cometido el equipo y que han costado puntos, y de paso le pidieron que diera un paso al costado porque, según ellos, con él al frente no iban a salir de la situación en que están.
Además, los seguidores del onceno azucareros aprovecharon para reclamarles también a varios de los jugadores por el bajo nivel que han venido exhibiendo, especialmente en las tres últimas salidas en la Liga colombiana.
La Policía hizo presencia en el lugar para evitar que la situación pasara a mayores, pero se vivieron momentos difíciles por la forma como algunos hinchas increparon al técnico De la Pava. De hecho, el timonel azucarero ha recibido varias amenazas a través de las redes sociales, situación que ya está en conocimiento de las autoridades.
Deportivo Cali salió del grupo de los ocho después de tres derrotas en línea, y en la tabla del descenso se frenó, permitiendo que Jaguares, que está de 18, se ponga a tres puntos de alcanzarlo. Esa situación es la que tiene las alarmas prendidas en el equipo, y por la que los hinchas piden un cambio en la dirección técnica.
La próxima salida del Deportivo Cali será el domingo 17 de marzo ante Patriotas, en el estadio de Palmaseca, a partir de las 4:10 p.m. Para ese partido, las autoridades tomarán precauciones para evitar que se presenten desmanes antes, durante y después del compromiso.