En las últimas horas el América de Cali ha vuelto a ser noticia, pero no por las victorias dentro del campo de juego, sino por una grave denuncia que ha comenzado a tomar fuerza y tiene como protagonista a la empresa Warena, el operador de la venta de la boletería del conjunto escarlata cuando oficia de local en los partidos de la Liga BetPlay.

La denuncia se remonta al encuentro que jugó el América de Cali en condición de local frente al Bucaramanga por la sexta fecha de la Liga BetPlay. Un hincha, que prefiere mantener su identidad en privado, denunció que compró dos boletas para ese partido y que, cuando llegó al estadio, no lo dejaron ingresar.

Hinchas denunciaron irregularidades en la compra de la boletería para el partido de América vs Bucaramanga por Liga | Foto: El País

La persona afectada explicó que el personal de logística del estadio le negó la entrada porque los pines, los códigos que se dan para el ingreso, fueron transferidos a otro hincha sin explicación alguna. Agregó que otros cinco aficionados se encontraban en la misma situación.

Por último, quien pretendía asistir al estadio para ver el equipo del equipo escarlata, después de tener una discusión con el personal de logística, pudo ingresar, pero ya faltando 20 minutos para que se terminara el partido. “Estas situaciones alejan a los aficionados del estadio”, dijo.

Los hinchas que se han visto afectados por esta situación han denunciado que existe, presuntamente, corrupción en el manejo de la boletería, pues se están transfiriendo los pines a otras personas. “Qué explica que persistan los revendedores de boletas en los alrededores del estadio cuando en teoría cada boleta se le asigna a una sola persona con su cédula?”, se preguntó uno de los afectados.

El club se pronunció

Comunicado América de Cali sobre las irregularidades en la compra de la boletería | Foto: El País

Debido a estas denuncias, América de Cali emitió un comunicado este domingo -18 de febrero- en el que le informó a toda la hinchada que está enterada de las irregularidades presentadas a la hora de comprar las boletas con el operador Warena y que se encuentran investigando para identificar y solucionar estos problemas.

“Invitamos a toda nuestra hinchada que haya experimentado alguna adversidad o dificultad con el operador de boletería y tenga los soportes pertinentes, reportarlos al correo soporteboleteria@americadecali.com.co”, dijo la institución.