El Betis goleó 12-1 al Hernán Cortés, de Regional (la sexta categoría del fútbol español) este martes en la primera ronda de la Copa del Rey, en la que el Athletic de Bilbao ganó 2-1 al modesto Rubí.
El Betis logró ante el conjunto extremeño la mayor goleada de su historia, a la que contribuyeron Willian José con cuatro goles y Rodri con un triplete.
El conjunto andaluz estará en segunda ronda del torneo del KO junto al Athletic de Bilbao, que superó al Rubí, otro conjunto de Regional, con un doblete de Malcolm Adu (50, 56).
Un gol de Marc Rodríguez para el Rubí (87) animó los últimos minutos del encuentro.
Antes, el Getafe también había goleado 12-0 al Tardienta, otro Regional, destacando un triplete de Óscar Rodríguez.
Betis y Getafe se acercaron a la mayor goleada histórica de la Copa, que data de 1941, cuando el Real Murcia ganó 14-0 al Cieza.
La Real Sociedad tardó en romper la resistencia del Buñol (1-0), también de sexta división, este martes en la primera ronda de Copa del Rey.
La Real, con muchas rotaciones en sus filas, necesitó más de una hora de partido para que Carlos Fernández hiciera el gol de la victoria vasca (66) ante la buena defensa del Buñol.
El Mallorca dominó 4-0 a otro modesto, el Boiro gallego (Regional).
Tres goles de Abdón Prats, dos de ellos de penal (24, 32, 75) y otro tanto de Cyle Larin (45) dieron el pase al conjunto insular.
Antes, el Sevilla ganó 3-0 al Quintanar (Regional) al que dominó con los goles de Rafa Mir (22), Youssef En-Nesyri (40) y Adrià Pedrosa (90+2).
El Celta apenas necesitó 11 minutos para que Jonathan Bamba hiciera el primero de sus dos goles ante el Turégano (Regional) abriendo el camino a una cómoda victoria 4-0 de los celestes sobre el pequeño equipo segoviano.
Bamba repitió en el 32, mientras que Carles Pérez cerró el encuentro con otro doblete (60, 70).
En los primeros encuentros del día, el Rayo Vallecano goleó 6-0 al modesto Atlético Lugones (Regional). El Girona sufrió para imponerse 2-1 al San Roque, de 2ª RFEF (cuarta categoría del fútbol español), rescatado sobre la campana por el brasileño Savinho (90+7).
El colíder de LaLiga se había adelantado con un tanto de Valery Fernández (47), pero apenas había tenido tiempo para celebrarlo cuando Mohamed Mizzian Salmi empató para el San Roque (50).
El Cádiz tuvo que ir hasta los penales, donde se impuso 4-2 al Badalona, también de la 2ª RFEF, tras empatar 0-0 en el partido y en la prórroga.
Con información de AFP