Sin minutos en São Paulo, pero con destacada participación en la Copa América, James Rodríguez continúa definiendo su futuro deportivo. A día de hoy, y según la prensa internacional, todo indica que el colombiano estaría deseando volver a jugar en Europa.
Luego de terminar su participación en el certamen continental con Colombia, donde fue elegido como mejor jugador del torneo, desde Brasil indicaron que James inició el proceso de recisión de su contrato con São Paulo.
Con base a esa información, apareció como posible opción de destino para ‘el 10′ un club italiano con sede en Roma: la Lazio. De hecho, el rumor era tan fuerte que medios partidarios de ‘I Biancocelesti’ ya hablaban de posibles cifras para cerrar el negocio.
Sin embargo, parece que la llegada de James Rodríguez a la Lazio está caída. Angelo Fabian, director deportivo del equipo italiano, habló con Lazio Style Radio y dijo que no pensaba en contratar al volante ‘cafetero’.
“Nunca lo llevaré. Es un chico de 33 años y en los últimos años no ha jugado más de 12/13 partidos. Lo hizo muy bien en la última Copa América. Llevarse al chico por uno o dos años iría contra toda lógica”, afirmó el dirigente.
Luego, agregó con claridad: “Todo el respeto al jugador, pero hay que hacer valoraciones de 360 grados en cuanto a datos personales y minutos jugados. Preferimos otras opciones y acudimos a otros perfiles”.
En ese sentido, el futuro de James sigue siendo una completa incógnita. Muchas versiones lo han vinculado con clubes como el Rayo Vallecano, el Porto de Portugal y otro par más. No obstante, hasta que no exista un pronunciamiento oficial todo seguirá siendo una especulación.
Por ahora, James ha sido visto disfrutando de las vacaciones en familia y poco se ha referido al tema en pronunciamientos oficiales.