Everton fue sancionado nuevamente, con la retirada de dos puntos suplementarios de la clasificación de la Premier League, por infringir las reglas financieras del campeonato inglés, anunció este lunes el club de Liverpool.
Los ‘Toffes’ ya recibieron una sanción de 10 puntos por violar las reglas de rentabilidad y viabilidad de la Premier League en el periodo anterior a la temporada 2022-2023. La sanción quedó reducida en febrero a la retirada de seis puntos tras la apelación del club.
La nueva sanción se corresponde con el ejercicio 2022-2023, aunque la entidad ya ha anunciado su intención de apelar.
Con esta decisión, el histórico club de Liverpool se acerca al descenso de categoría, ya que queda en la 16ª plaza con 27 puntos, solo dos por encima de la zona de descenso que marca ahora Luton Town.
Everton Football Club es uno de los clubes históricos del fútbol británico. Campeón de Inglaterra en nueve ocasiones (la última en 1987), ha jugado en la máxima categoría desde 1954 sin interrupción.
Panorama en la punta de la Premier League:
El Liverpool se atasca en Old Trafford y cede el liderato al Arsenal
El Liverpool empató 2-2 ante el Manchester United en Old Trafford por la 32ª jornada y cedió la primera plaza de la Premier League al Arsenal, ambos con 71 puntos, uno más que el Manchester City de Guardiola (3º), por lo que se avecina una recta final con ‘foto finish’.
Los Gunners ocupan la primera plaza al tener una mejor diferencia de goles. Los tres aspirantes tienen siete partidos por jugar.
En Old Trafford, con un ambiente espectacular, el Liverpool se puso por delante a los 23 minutos con un remate de volea tras un rechace en un córner del colombiano Luis Díaz.
*Información de AFP