El piloto colombo-español, David Alonso, logró un importante logró para el país. Se convirtió en el primer piloto colombiano en toda la historia en consagrarse campeón del campeonato Mundial de Motociclismo, Moto3, en una épica temporada en la que sorprendió y ser convirtió en el piloto a seguir. Este sábado también volvió a ganar y en Japón.
Fue tal la emoción del colombo-español, que dio la vuelta olímpica en la pista ondeando las banderas de Colombia y España. Luego recibió una emotiva sorpresa: le llevaron la motocicleta con la que todo empezó, cuando tenía apenas seis años de edad.
David Alonso se mantuvo en los primeros lugares de la carrera en el Twin Ring Motegi, en Japón, en donde no tuvo necesidad de manejar a la ofensiva, por el contrario, fue conservador sabiendo que tenía muchas opciones de conquistar la corona.
El corredor del equipo Aspar Team pudo lograr su corona de manera anticipada, cuando aún faltan cuatro circuitos más por disputar en la presente temporada.
Al piloto colombiano se le vio bastante emocionado tras cruzar la meta, al darse cuenta que había asegurado el título del campeonato Moto3.
Ha sido tan gratificante lo hecho por David Alonso, que generó que el dueño de la escudería a la que representa, AsparTeam, el señor Jorge Martínez Aspar, acompañara al equipo en Japón, algo que habitualmente no sucede porque solo los sigue en las pistas europeas.
Pero eso no era nada. Faltando tres vueltas para el final de la carrera en el circuito Twin Ring Motegi, un error de uno de sus rivales lo llevó tomar la delantera en la prueba, que no soltó en ningún momento y cruzó la meta para redondear una temporada de ensueño.
Tras verse la bandera a cuadros, Alonso miró hacia atrás para ver si había confirmado su título y, a través de la radio interna, le confirmaron que se convirtió en el nuevo campeón mundial, pues no sabía si lo había logrado o no.
Tras frenar en la pista, sus rivales se le acercaron para felicitarlo, mientras los mecánicos de su escudería se le acercaban. Luego proyectaron un video de sus primeros pasos manejando una moto y comenzó a llorar.
Con esta hazaña, David Alonso se convierte en uno de los deportistas más importantes en la actualidad para Colombia y quedará como uno de los grandes en la historia.